Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La transformación de un dormitorio infantil en uno doble con zona de juego

No te pierdas la renovación de este dormitorio para dos hermanas.

dormitorio infantil con literas tipo tren antes y después
Cortesía Pia Capdevila

En este alegre dormitorio para dos hermanas hay sitio para todo. Gracias a una acertada renovación, se ha creado un espacio multiuso... ¡Despejado y bonito!

La renovación de este dormitorio infantil ha servido para multiplicar el espacio como por arte de magia. Donde había una cama, ahora caben dos, y aún se ha instalado un área de juegos. Además, tiene más luz y el cuarto rebosa alegría.

Antes: una habitación con muebles de madera oscura

Cortesía Pia Capdevila

Después: alegre y luminoso

Cortesía Pia Capdevila

Distribución que maximiza el espacio. Colocar las camas en “L” ha sido una fantástica idea para aprovechar al máximo los metros disponibles. Además, la cama inferior no se ha llevado hasta la pared del fondo, así el cabecero no queda debajo de la litera superior y resulta más cómoda. Para sacar provecho al hueco que quedaba, se instaló una estantería que se adapta al mismo y se decoró con cestas para libros, juguetes, pinturas, etc.

El nuevo dormitorio, con mobiliario de La Redoute, y a medida, de Pia Capdevila. Textiles y cojines, de Textura, y alfombras de oso y la verde, de Piccolo Mondo y Maisons du Monde.
Cortesía Pia Capdevila

Zonas independientes. Una puerta corredera divide la superficie en dos áreas, una de descanso y otra de estudio y juegos. La puerta tiene cuatro hojas, una solución que permite gozar de mayor amplitud de paso que con otras correderas convencionales. Este sistema de separación “móvil” se hizo para adaptar la habitación en el futuro a dos dormitorios separados con un baño en común. Al fondo, todavía hay un baño en suite, con plato de ducha, lavabo e inodoro.

Claves decorativas

  • Papel pintado. Las paredes donde se apoyan las camas se han revestido con un papel pintado muy sencillo, con el fin de delimitar toda el área de descanso del resto, pintado en un color claro y liso.
  • Rosa y blanco. Se ha apostado por darle el protagonismo al color rosa, combinado con el blanco y con pequeños toques de verde mint que añade frescura y contraste a un espacio luminoso.
  • Textiles que dan juego. La ropa de cama, los cojines, la alfombra, con diferentes estampados y tonos -rayas, lunares, etc.- rompen las líneas simétricas de la decoración y añaden movimiento.

    Realización Pia Capdevila.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo