¡Te dije que recogieras tu cuarto! 😡 ¿Otra vez con la ropa tirada por ahí? 😫 ¿Qué hace aquí este zumo vacío? 😨 Sí, la adolescencia es una batalla más propia del Ragnarök, y cualquier padre que la haya vivido en casa tiene ganada su plaza en el Valhalla, o lo que es lo mismo, un Airbnb en el cielo.
Fuera bromas, si por algo son famosos los adolescentes es por el desorden que suelen generar en sus dormitorios: principal causa de las disputas caseras. ¿Cómo remediarlo? Con mucha paciencia, tomando un vinito de vez en cuando, y siguiendo los 3 pasos que te mostramos a continuación.
CREA UNA ZONA DE ENTRETENIMIENTO Y RELAX
El dormitorio de un adolescente debe ser el lugar al que acudan cuando quieran sentirse a salvo del mundo y sus problemas, pero también donde puedan reunirse con sus amigos durante su tiempo libre.
Para crear esta zona dedicada al entretenimiento y al relax, solo necesitas hacerte con un sillón tipo puf, algún que otro cojín y una alfombra que aporte calidez.
ELIGE MOBILIARIO FUNCIONAL PARA FACILITAR EL ORDEN
Si quieres decirle adiós al desorden, mejor será que elijas un mobiliario funcional con almacenaje inteligente. Te ayudarán las cómodas con varios cajones y una repisa donde pueda colocar sus objetos de uso diario, así como una barra para colgar la ropa de quita y pon en la parte superior.
También las cestas serán muy útiles para poner orden en el cuarto a la vez que decoran el espacio.
Además, una litera siempre será mejor que una cama tradicional, ya que el hueco que queda libre bajo la estructura le ofrecerá mayor libertad de movimiento.
DISEÑA UN ÁREA DE TRABAJO CON ESCRITORIO
Concebir un ambiente de estudio que fomente la concentración es esencial para un adolescente.
Este escritorio abatible le permitirá disponer de una zona totalmente personalizable, donde podrá colocar ilustraciones con frases motivacionales, o esa foto de las vacaciones que le recordará lo mucho que tiene que esforzarse en los estudios (y sobre todo en los exámenes) si quiere repetir destino este año.
Información y fotografías: Cortesía de Rafa Kids.