Cada etapa de la vida de tus hijos tiene unas necesidades concretas y su dormitorio debe ir adaptándose a ellas. Propuestas para renovarlos de forma rápida ¡y por poco dinero!
1 EL CUARTO DEL BEBÉ: BIENVENIDO A CASA
¡Cuánta alegría supone la llegada de un bebé a la familia! Su cuarto no necesita mucho, bastará con una cuna, armarios para tener todo a mano y un cambiador. Crea un ambiente relajado y acogedor con puntos de luz suaves e indirectos.
2 DORMITORIO FUNCIONAL
Los niños crecen rápidamente y su cuna pronto les quedará pequeña. Elige muebles crecederos que se conviertan en cama de 90 ó de 140 x 70 cm y cambiadores que pasen a ser cómodas o escritorios para aprovecharlos durante más tiempo.
3 CON ZONA DE JUEGOS
Si tienes espacio, dedica una parte de su dormitorio para el juego y el almacenaje de los juguetes. Coloca una alfombra o suelo de goma, una mesa para pintar, y armarios y cajones fáciles de abrir y a su altura, para que puedan acceder solos.
Diferencia tres espacios, uno para dormir, otro para estudiar y otro para jugar o reunirse con amigos.
4 UN DORMITORIO QUE APROVECHA EL ESPACIO
¿La familia sigue creciendo y tus hijos tienen que compartir habitación? Una gran opción son las camas tren. En este sistema, éstas se solapan una encima de la otra consiguiendo un espacio extra de almacenaje.
5 BIEN AVENIDOS: DORMITORIOS COMPARTIDOS
¡Qué divertido resulta dormir con hermanos! La distribución más cómoda para moverse, interactuar entre ellos y hacer las camas, es la de dos camas en paralelo. En espacios más pequeños, sitúalas en “L” para ganar amplitud.
6 EN ALTURA: LITERAS EN EL DORMITORIO
Si no tienes mucho sitio y necesitas más de una cama, una litera será tu gran aliada. Necesitarás techo alto, al menos 2,80 m. Busca modelos con escaleras fáciles de subir y barreras en la cama de arriba o una red, como en este modelo, para evitar caídas accidentales.
7 UN DORMITORIO CON ESPACIO PARA LOS AMIGOS
En la adolescencia, tus hijos desearán invitar a sus compañeros. Si su dormitorio es pequeño, opta por una cama abatible que deje espacio para unos pufs o colchonetas para las reuniones juveniles.
8 SU REFUGIO SECRETO
Cuando alcanzan la pubertad, su cuarto se convierte en su espacio más íntimo y debe ser una extensión de su personalidad. Es el momento de dejarles que decidan sobre la decoración de su dormitorio y expresen sus sentimientos y hobbies.