Espacio de juegos en el exterior
Organiza un lugar para que los niños puedan tener sus juguetes a mano con los que divertirse y dejar volar su imaginación durante las largas vacaciones escolares.
Si tienes espacio, busca un sitio fresco y con sombras o cúbrelo con una sombrilla o vela. Únete a sus juegos, fomentarás su autoestima, creatividad y mejorarán las relaciones interfamiliares.
Largos chapuzones veraniegos
A los niños les encanta el agua, jugar con ella, mojarse y bañarse. Déjales que chapoteen en la piscina o playa o bien móntales su pequeño oasis con una piscina inflable, una mini bañera o, incluso, un barreño. Esta actividad, además de proporcionarles frescor, es muy beneficiosa para su evolución. Mejora la coordinación del cuerpo y estimula la creatividad al jugar con cubos u otros juguetes, como estas frutas.
Fomentar la autonomía en las comidas
Es importante que los niños aprendan desde pequeños a comer solos y a conocer y saborear todos los ingredientes.
Hay que dejarles que manipulen los alimentos, pero también que cojan solos sus cubiertos, vasos, platos, etc. Una buena opción, es que ellos tengan su propia vajilla, mejor si está hecha de un material seguro y difícil de romper, como éstos de fibra de bambú.