Cómo montar un fiesta juvenil en casa

Pasa el tiempo y, sin darte cuenta, ya tienes un hijo adolescente. Seguro que quieres seguir organizándole las mismas fiestas que cuando era pequeño. Sigue estos consejos, ¡acertarás fijo!

Fiesta infantil
Hearst

Ante todo debes tener en cuenta la opinión y los gustos de tus hijos, ya han crecido y tienen una edad para opinar. Deja que diga cómo le gustaría que fuera, a cuánta gente quiere invitar... marca los límites y decidid todo juntos.

Invitaciones. Cuando sepáis el número de asistentes, deja que sea él quien mande la invitación, bien por teléfono, whatsapp o Facebook. Ante todo, deja cerrado el tema de los horarios, sobre todo la hora del fin de fiesta.

Temática. Puede ser de disfraces o elegir algún tema concreto. Si quieres que te salga más económica puedes decorar con dos o tres colores. Compra el menaje y los adornos y combínalos entre sí. Usa platos, bandejas y vasos desechables, y fuentes y bandejas de plástico. Te resultará más fácil limpiar.

Lugar. Delimita una zona de la casa y divide este espacio en diferentes áreas: una zona de baile, otra de comida y bebida. Coloca contenedores de basura, bien identificados. La música es imprescindible. Proporciónale lo necesario para que tengan un buen sonido. Altavoces o amplificadores de buena calidad y no intentes preparar tú la mezcla musical. Déjalo de su cuenta o de sus amigos.

Sé previsora, avisa a todos los vecinos sobre la celebración, serán más comprensivos si están sobre aviso. Vigila a cierta distancia, sé tolerante, no olvides que es una fiesta de adolescentes.

Hearst

En cuanto a la bebida, no pueden faltar los refrescos y zumos de todas las variedades, y alguna botella de agua. Sorpréndeles y prepara algún cóctel sin alcohol, tipo piña colada o mojito, y algún granizado. No olvides usar vasos y copas desechables.

No te esfuerces cocinando o comprando platos muy elaborados, opta por el picoteo: pizzas, bocadillos, hamburguesas y alguna tortilla. Y no olvides las clásicas patatas y palomitas. Reserva un espacio para colocar algo de dulce y recipientes con golosinas. ¿Qué te parece un expositor de cupcakes?

Hearst

Esta torre ajustable tiene capacidad para colocar 25 cupcakes, y la bandeja inferior se puede rellenar de chuches, 24,70 €, de Wilson, en María Lunarillos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Niños