4 Consejos para que el cuarto de los niños esté (¡por fin!) ordenado

Dormitorio juvenil y orden son dos términos... ¿opuestos? Con estos consejos, la habitación de tu hijo dejará de ser una auténtica leonera.

Escritorio juvenil
Cortesía Primark

Dormitorio juvenil y orden son dos términos... ¿opuestos? Con estos consejos, la habitación de tu hijo dejará de ser una auténtica leonera.

UNA HABITACIÓN A SU MEDIDA

Claves del éxito. Una organización es fundamental para tener un buen ambiente. Los jóvenes suelen ser desorganizados, por eso, además de inculcarles el hábito de tener todo recogido, debemos procurar que tengan el suficiente espacio de almacenaje como para llevarlo a cabo. Aprovecha los huecos, desde las escaleras hasta debajo de la cama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Litera de Asoral.
Cortesía Asoral

Tres grandes funciones. Esta habitación debe disponer de un espacio de trabajo que ayude a la concentración, una zona despejada para el descanso y un lugar para el ocio. Aunque sea pequeña, existen múltiples opciones para no tener que prescindir de ningún mueble de almacenaje extra ya que tienen muchas cosas que guardar.

LA IMPORTANCIA DE LOS AUXILIARES

Una cómoda puede ser una solución para tener la ropa doblada y a mano. En los arcones y baúles pueden guardar las cosas de más volumen, como los patines o balones.

Cortesía Maisons du Monde

Si los muebles tienen ruedas, mejor. Puedes modificar la distribución y adaptarla a sus necesidades, como éstos, que encontrarás en Maisons du Monde. Pon un perchero o unos colgadores en fila, para la cazadora, mochila y bolsas de deporte; mejor tener todo colgado que en el suelo. Compra un puf, con espacio interior, que les permita sentarse.

TODO EN UNO: CAMA Y ESTUDIO

Los muebles compactos o modulares te permiten optimizar el espacio. Las estructuras puente o las literas son una buena solución por su capacidad de almacenamiento y por la superficie libre que dejan, éste es de La Redoute Interieurs.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cortesía La Redoute Interieurs

En las camas-nido, con cajones inferiores, ten la ropa de otra temporada y así despejarás el armario. Éste debe ser amplio y equipado con baldas para las camisetas (no olvides doblar en vertical), cajones y una barra. Y un zapatero, para las deportivas.

ZONA DE ESCRITORIO

Ésta debe ser amplia, con capacidad suficiente para guardar todo el material. Pon una cajonera donde pueda tener las cosas que necesita a mano.

Cortesía Primark

Estanterías y librerías son las aliadas perfectas para mantener el orden. Coloca cajas y cestas para las cosas pequeñas, con etiquetas o pegatinas para identificar rápido lo que hay dentro. Para tener a raya los papeles y lápices y que no estén sueltos por encima de la mesa, ten archivadores y porta-lápices. Aprovecha la pared y cuelga un panel organizador, son muy prácticos. Los hay con pequeños contenedores y ganchos donde colgar sus notas, fotografías, horarios... ¡Tendrá
un sitio específico para cada cosa y a mano!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa