¿Qué cuidados hay que tener al hacer deporte?
El mejor momento para realizarlo es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Los niños deben estar hidratados, tomando líquidos con frecuencia, aunque no tengan sed. Aplícales crema protectora y ponles ropa clara, ligera y de tejidos transpirables. Estimula la práctica de la natación desde pequeños, para evitar ahogamientos, y enséñales a no entrar de forma brusca en el agua y hacer una correcta digestión. Evitarás posibles sustos.
Si vais a montar en bicicleta o patinete con tus hijos, no olvides ponerles el casco y darles unos consejos básicos de circulación para garantizar su seguridad.
¿Cuáles son los percances caseros más frecuentes?
Se estima que en el período vacacional los accidentes domésticos aumentan un 25%, siendo los más frecuentes las quemaduras, fracturas de huesos, traumatismos, intoxicaciones, cortes o atragantamientos. Guarda los medicamentos y productos de limpieza en muebles altos, fuera de su alcance; no coloques sustancias tóxicas en envases de refresco; impide que conecten aparatos eléctricos y no les dejes que jueguen en la cocina. Ten especial cuidado con los ventiladores y las ventanas abiertas. Debéis recordar que igual de importante es prevenir los accidentes tomando medidas como enseñarles a evitarlos por sí mismos.
Que los insectos no le arruinen el día a día
Si tus hijos van a pasar parte del verano al aire libre, bien en el campo, en la playa o en algún campamento, estate preparado para prevenir a estos invitados inesperados. El repelente de insectos es imprescindible, bien en loción o en crema, ya que reducirá las picaduras de mosquitos, tábanos, avispas... etc. Antes que tu hijo empiece a rascarse la cabeza, emplea un producto antipiojos, no los eliminan pero sí los repelen evitando que aniden. Pon especial atención a las picaduras de garrapatas ya que pueden producir infecciones. Cuando vuelvan del campo, mírales las axilas, ingles y nuca. Si vais a la playa, las medusas os pueden arruinar el día. Si le pica alguna, lava la zona con suero o agua salada, nunca con agua dulce. Aplica frío 15 min y no frotes.