Un armario mini para la primera ropita de tu bebé

¿Poco espacio? ¿Lo de comprar un armario te parece una idea demasiado temprana? Pues copia esta idea, te va a solucionar el problema del almacenaje de su ropa en sus primeros meses. 

Esta funcional idea es fruto de la imaginación y muchas horas rastreando soluciones DIY de bloggers de todo el mundo y el maravilloso mundo de Pinterest. Lo habrás visto en versiones más creativas, como por ejemplo, utilizando una robusta rama colgada del techo con hilo transparente a modo de perchero. Sin embargo, cuando se trata de buscar soluciones rápidas, económicas y eficaces, esta se lleva la palma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué se ha necesitado? Una estantería modular, dos portavisillos con extremos de goma (para mayor fijación y sujeción) y una pared con tabiques. Si no tienes tabiques, quédate con la idea de la estantería cubicular, porque el resultado es el mismo.

En este caso, se han colocado los portavisillos en dos zonas. Una de ellas, dedicada exclusivamente para colocar los bodies del recién nacido y tenerlos todos a mano en perchas, bien estirados y dispuestos según el tipo (manga larga, manga corta…). El portavisillos se ajustó en una esquina del dormitorio, entre una pared y el tabique de la de al lado, en un pequeño hueco en el que apenas cabía nada y se terminó utilizando de la forma más inteligente posible.

El otro portavisillos se utilizó para crear una barra de armario en la pequeña estantería cubicular doble de Ikea, uno de los modelos de la serie Kallax.

Se quitó la balda que la dividía en dos partes y se creó un armario descubierto colocándola en vertical para los primeros vestiditos y abrigos del bebé. Y quedó así de bonito:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En la parte inferior, un cesto de mimbre actúa como zapatero para patudos y botitas tamaño mini. Y en la parte superior, algunos cestos recogen otros accesorios que quedan a mano de forma ideal.

Fundamental: que las perchas sean de bebé. Los huecos se adaptan perfectamente a ellas y la ropa no sobresale.

Los portavisillos los encontrarás en la sección de barras de cortinas de Leroy Merlin. Asegúrate de medir la zona al milímetro antes de comprarlos. Los cestos que ves en la imagen son de Ikea y el tarro de cristal de Maison du Monde.

¿Qué te parece la idea?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa