Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 60 ideas más bonitas que copiamos de las cocinas más modernas

Aplicaciones que controlan los electrodomésticos, I+D, diseños ergonómicos… Esas cocinas que nos parecían de ciencia ficción, ¡hoy son un hecho!


    Las cocinas, el espacio más sufrido de la casa, están además siendo uno de los espacio más concurridos. Y es que con la tendencia de las cocinas abiertas, ahora son lugares de reunión y convivencia. Y esto nos lo demuestran las tendencias para decorar las cocinas en 2023. ¿Cómo hay que decorarlas? Pues hay varios factores que tenemos que tener en cuenta si vamos a reformar nuestra cocina. Las cocinas tienen que ser espacios funcionales y prácticos pero además bonitos y acogedores.

    Las claves de las cocinas modernas

    "La clave en una cocina es crear los flujos de trabajo". Para Luis Cuevas, interiorista del estudio Global Start, el éxito de una buena distribución radica en delimitar las diferentes zonas: de preparación de los alimentos, sobre la encimera; de cocción o bloque caliente, con placa, horno y microondas para elaborar los ingredientes; de emplatado, de lavado y de almacenaje, cada vez más amplia, al transformarse la compra diaria en semanal o mensual. Lo importante es que la distribución de los muebles permita mantener flujos fluidos entre cada una de estas cinco zonas.

    Otro aspecto básico, nos cuenta Luis Cuevas, es crear espacios interiores adecuados. Platos, cristalería y cubiertos deberán almacenarse cerca del lavavajillas; sartenes y ollas, en el bloque caliente, y los utensilios de cocina, en la zona de preparación. La iluminación, que variará en función del día y la noche, también es clave en la cocina. Una luz general es esencial para la limpieza. Leds bajo los armarios superiores alumbrarán las zonas de preparación y emplatado. Y la de cocción suele disponer de su propia iluminación en la campana.

    Pero aún quedaría una iluminación nocturna, en especial si se cena en la cocina. Además de una lámpara de pie o suspendida sobre la mesa, Cuevas recomienda focos de punto: downlights con diferentes formas de apertura que regulan la salida del haz e iluminan solo aquellos aspectos que nos interesan: el frutero, un cuadro… ¿El resultado? Un ambiente acogedor que evoca la atmósfera de los restaurantes. Respecto a las cocinas integradas en el salón, el interiorista recomienda muebles sin tiradores.

    La gola —un uñero en el que se meten los dedos— y los expulsadores automáticos, que se abren con solo tocar la puerta, serían alternativas interesantes.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Una isla multifunción
    Cocinas Rekker

    En esta elegante cocina con muebles en negro y madera, la isla es la protagonista. En ella está la zona de cocción, un amplio espacio de trabajo y una práctica barra de desayunos. Perp lo mejor es que añade mucho espacio de almacenaje (abierto y cerrado).

    2
    Divisiones que integran
    Botet Fotografía

    En este piso, la cocina se quería abrir para integrarla al salón pero sin padecer las molestias de los olores o los ruidos. Así que una mampara de cristal con perfiles en negro más que separar integra los espacios permitiendo que quien esté trabajando en la cocina pueda participar de la vida en el salón. ¡Nos encanta!

    3
    Integración total
    Leroy Merlin

    Desde que las cocinas se abrieron al salón y al comedor han subido de nivel decorativo y esta cocina en color topo con frente de mármol negro es uno de los mejores ejemplos. La ausencia de tiradores en los muebles de la cocina ayuda a que haya menos ruido visual y la cocina parezca un lienzo de fondo, limpio y ultra moderno.

    4
    Diferentes tipos de luz
    Moralima Studio

    La iluminación en la cocina es crucial. Es una zona de trabajo en la que además operamos con elementos peligrosos, cuchillos, el calor de los fogones, etc. Así que hay que poner especial atención a los puntos de luz. En esta coqueta cocina abierta con isla y barra se instalaron plafones de techo para la zona de trabajo y unas lámparas colgantes sobre la barra de desayuno para darle un toque más cálido.

    5
    Lo justo y necesario
    IKEA

    La verdad es que no siempre necesitamos una cocina de chef. Si tienes un apartamento en la playa que usas solo en vacaciones seguramente no sea funcional que la cocina ocupe mucho espacio de la casa ni que esté equipada con todos los electrodomésticos. Esta pequeña cocina de IKEA nos encanta por lo práctica que es para ordenar los utensilios básicos y jovial. Seguro que queda ideal también en un piso de estudiante.

    6
    Gris y madera
    Katya Vladimirova

    Nos ha enamorado la cocina de este apartamento, en la que el gris y la madera hacen un tandem perfecto. Un par de plantas y una lámpara de cristal le dan mucho carácter.

    7
    Flower Power
    Hearst

    No te cortes, si lo tuyo son las flores, el color y el mix de estampados y materiales, el papel pintado es tu mejor amigo. En esta cocina la barra de desayunos se ha personalizado con un alegre papel pintado.

    Papel pintado Rice & Eijffinger 68, de venta en Ricebyrice.com

    Inspírate en estas 30 cocinas decoradas con papel pintado.

    8
    ¿Rústico y moderno?
    Wouter van der Sar Photography

    Si, es una mezcla preciosa. En este caso el minimalismo de los muebles de la cocina en blanco impoluto contrasta con las vigas de madera, más típicas de las casas de campo y cabañas.

    En tiendas de materiales de construcción como Leroy Merlin, vas a encontrar vigas "falsas" de poliuretano que son muy fáciles de instalar y dan un resultado muy natural.

    9
    Si la cocina es pequeña aprovecha toda la luz
    Nini Cortadellas

    En este caso, antes una cocina sin nada de luz, se derribó un muro para ganar una estupenda ventana que inunda de luz todo el espacio. La genialidad ha sido instalar la campana extractora en el techo para evitar una instalación que ocupara espacio de la pared o peor que obligara a renunciar de parte de la ventana.

    10
    Almacenaje abierto y cerrado
    Egue y Seta

    Si tienes espacio suficiente para colocar los muebles de almacenaje que necesitas, permítete dejar una pared sin módulos e instala unas baldas. Te permiten tener los utensilios que más uses a mano y elevan el nivel deco de la cocina, sobre todo si como en esta cocina tienes una pared de ladrillo o piedra .

    11
    Cocinas de color verde
    Used Kitchen Exchange

    ¿Por qué no? Las cocinas de color verde son trendy total. En esta preciosa cocina con isla se pintaron los muebles con un acertado color verde oliva. ¿Quieres más inspiración? Aquí tienes 45 cocinas en color verde.

    12
    Microondas empotrado
    Ferrer & Mayor

    Es uno de los electrodomésticos que más espacio de encimera suelen ocupar, y un básico que no falta en casi ninguna cocina. Así que ponerlo en altura es un óptima idea. En esta cocina reformada, además de eliminar tabiques para abrirla al comedor y al salón, se aplicaron estupendas ideas para aprovechar el espacio.

    13
    Mix de materiales
    Cocinas Santos

    Una cocina súper moderna, minimalista en blanco brillante, pero la genialidad está en ese frente de ladrillo visto que los dueños decidieron dejar a la vista. La madera al natural de la isla de la cocina combina cromáticamente con el color del ladrillo.

    14
    La barra es la que separa
    Jesús López Delgado

    En esta buhardilla reformada y decorada con un estilo industrial muy actual, se eliminaron tabiques para unir espacios y ampliar los metros. Así que la barra de la cocina funciona como separación y forma un pasillo desde la entrada de la casa hasta el salón. ¡Una distribución ideal!

    15
    Crea un rincón de café
    Monteserin Fotografía

    En esta cocina súper moderna y funcional, al hacer la reforma, aprovecharon a instalar un módulo en la cocina en el que instalaron el rincón del café. Una idea estupenda para tener la cafetera, las cápsulas, las tazas y todo lo que necesites para el desayuno o el momento del café (o té).

    La última tendencia: pon un rincón de café en casa.

    16
    Vitrinas... ¡Si!
    Jaione Elizalde

    Y para muestra un botón. En la cocina abierta de este piso se ha instalado una vitrina de suelo a techo a continuación de los muebles blancos. El efecto es increíble. Guarda las vajillas y cristalerías más vistosas e instala luces bajo las baldas para iluminar.

    17
    Puertas correderas
    Bonet Fotografía

    Una cocina con isla. Una cocina en blanco, negro y gris. Una cocina ultra moderna. Una cocina con comedor. Una cocina abierta. Esta cocina lo tiene todo para ser la más moderna del universo y además tiene unas puertas correderas muy prácticas que, sin separar el espacio, permite cerrarla y evitar que los humos y olores del cocinado lleguen al salón.

    18
    Encimeras de una pieza
    Sandra Rojo

    Es una de las piezas que más nos gusta de la cocina. Y por la cantidad de espacio visual que ocupa debe elegirse con cabeza.

    Las encimeras con fregadero integrado, en una sola pieza, son ideales. En esta cocina abierta al salón es sin duda la pieza estrella.

    19
    Colores engamados
    Andrey Danilovich

    Cuando las cocinas están abiertas al salón deben integrarse perfectamente en el salón. Además del color, en esta cocina, el simple detalle de colocar un taburete de terciopelo en la barra de la cocina hace que el estilo y la deco del salón se extienda a la cocina y viceversa.

    20
    Nuevos electrodomésticos
    @HeidiCavazos

    Como una vinoteca. Cada vez se ven más en las cocinas. En esta cocina se ha integrado en un módulo de madera que separa la cocina del salón y queda perfectamente integrado.

    Si eres fan de los vinos, no te pierdaseste tema: bodegas en casa, vinotecas y accesorios para el vino.

    21
    Cocinas en negro
    LatestDeals.co.uk

    ¿Por qué no? El negro en las cocinas queda elegante y además es un color muy sufrido. Esta cocina se reformó con tan solo 200 € y es impresionante el cambio. Los tiradores de cuero ponen la nota más campestre.

    Echa un vistazo a estas cocinas de color negro.

    22
    Campana extractora

    En las cocinas actuales existen dos tendencias: ocultar la campana como si no existiera, o elegir un modelo que se convierta en punto focal. Aquí, el extractor Tjänlig comparte el mismo acabado que el horno; sin muebles altos que le roben protagonismo, atrae todas las miradas (399 ). De Ikea

    23
    Campana inclinada

    La superficie inclinada del modelo DA 6096, de la firma Miele, libera espacio sobre la placa para que quien cocina se sienta más cómodo. Una solución práctica, en especial cuando el techo no es muy elevado. Su visera de cristal blanco de 90 cm está disponible, también, en negro. Campana (1.149 €).

    24
    Campana en forma de caja

    No exactamente, pero su forma de paralelepípedo, al que se la ha extraído una sección para almacenar libros de recetas o utensilios, le ha valido el prestigioso premio German Design 2016. Se trata de la campana CWB 9831 ANP, de la línea Cast; un diseño de Patricia Urquiola para la firma Beko.

    25
    Muebles en blanco brillo

    Formada por la placa, la campana, gavetas y una amplia superficie de trabajo, esta isla fue diseñada por el equipo de Moretti para facilitar la ergonomía en el uso diario. Los muebles de la colección Minos, en blanco brillo, de la firma Santos, disponen de más capacidad de almacén al reducir la altura del zócalo a 9 cm.

    26
    Plantas en la cocina
    cocina moderna abuhardillada en blanco y negro
    Pluck

    Muebles modulares con líneas muy modernas en gris oscuro y una mesa de comedor antigua de madera, un mix perfecto que gana puntos con las plantas que se han colocado en la cocina.

    27
    Una cocina minimal
    Balay

    Y lo mejor de esta cocina son los electrodomésticos en blanco que apenas destacan sobre los muebles en gris claro. Frigorífico Serie Cristal, de Balay. Disponible con puerta de cristal blanca, gris antracita o negra, en 60 y 70 cm, y altura de 186 y 203 cm (desde 950,57 € en Amazon).

    28
    Fregadero con escurridor

    Es básico que disponga de una superficie para dejar el menaje antes de aclararlo y que no se deforme con el calor. El modelo Oslo, con escurridor, está realizado en Quarzex®, una combinación de resina con cuarzo que resiste golpes y temperaturas de
    hasta 280º (desde 355 €). Es de Roca.

    29
    Rosa empolvado y gris antracita
    Hearst

    Una isla para desayunar. Dada la amplitud de esta cocina, la isla central pudo reservarse como espacio de trabajo y barra para comidas rápidas acompañada de unos taburetes de aire vintage.

    La potencia del gris azulado de los frentes de armario conjuga a la perfección con la encimera de mármol Calacatta, de Neolith, y los toques rosas en pintura y complementos.

    30
    Nueva versión campestre
    Maisons du Monde

    El conjunto es muy fresco al jugar con un blanco vivo en las paredes y con fibras naturales, en el taburete y en el globo. De Maisons du Monde.

    31
    Como un cuadro pop
    French+Tye

    La gama cromática de esta cocina, propia de un destino inusualmente exótico, y los espejos tintados, se emplean en todos los rincones para reflejar y enmarcar las vistas, distorsionando la escala y dando forma a espacios que podríamos tildar de surrealistas.

    32
    El estilo industrial, un Hit
    Hearst

    La cocina está distribuida en L, así el espacio central queda libre para ubicar una bonita y práctica isla que ofrece una superficie extra; además, funciona también como barra de desayuno. En este caso, el estilo industrial queda presente con las vigas vistas, los taburetes de metal y el ladrillo de las paredes. Electrodomésticos, de AEG. Lámparas Lindse y taburetes Bofinger, de Francisco Segarra.

    33
    Cocina en módulos

    ¿Acumulas piezas de menaje? ¿Eres fan de cazuelas de todo formato y tamaño? Analiza qué posibilidades en cuanto a medidas y distribución interior de armarios se adaptan mejor a tu caso. En esta composición con módulos Viena Blanco Viejo, de la firma Doca, vitrinas con luz interior y cortinillas, cajones, armarios, gavetas, estantes y el escurreplatos sacan el máximo partido a la cocina. Resulta fácil porque ¡todo está en su sitio!

    34
    Nuevos revestimientos
    frente de azulejos hexagonales de colores y encimera de madera
    Decoryver

    Si no quieres hacer grandes reformas y los muebles de tu cocina aún resisten, puede que un cambio tan sencillo como añadir en el fondo unos azulejos hexagonales de colores como estos sea lo que necesitas para sentir que estrenas cocina. No te pierdas el antes y después de esta cocina.

    35
    Rociador extraíble

    Cubos, barreños, ollas altas... En una cocina es necesario manejar piezas grandes. La nueva grifería Essence, de la firma Grohe, tiene una altura de 292 mm, rociador extraíble con tecnología EasyDock, que facilita recuperar la posición inicial dentro del caño, y limitador de temperatura (desde 386 €).

    36
    Blanco y gris
    Maisons du Monde

    Esta cocina lo tiene todo para ser súper actual: muebles en gris sobre fondo blanco, azulejos tipo metro, una isla con mucho almacenaje y estilo a raudales. De Maisons du Monde.

    37
    Organizadores y separadores

    Organizadores, separadores y cajas garantizan que ingredientes y platos no se desplacen al abrir los cajones. La máxima divide y vencerás es básica en la cocina. Cajas Tillsluta, de Ikea (desde 3,50 €).

    38
    Mesa oculta

    Por muy pequeña que sea la cocina, siempre puedes desayunar en ella. Este módulo solo mide 15 cm de ancho, pero al extraerlo, se despliega una mesa de 120 x 25 cm (199 € en Leroy Merlin).

    39
    Campana con soporte

    Para quienes siguen las recetas online, la campana Bio incluye un soporte para tabletas y móviles, así como un puerto USB. Es de la firma Elica (1.535 €).

    40
    Lavavajillas y lavadora inteligente

    El nuevo lavavajillas, en la imagen, y la lavadora inteligente de Whirlpool, incorporan el sistema Amazon Dash Replenishment, que calcula cuándo está a punto de acabarse el detergente -y en el caso de la lavadora, también el suavizante-, para comprarlos en Amazon de forma automática.

    41
    Aparador exento
    SieMatic

    Un diseño exento, para instalar en un loft. SieMatic 29 reinterpreta la forma del aparador y le añade la posibilidad de integrar el fregadero y la placa. Mide 242,6 x 69,5 x 209,8 cm y es de la firma SieMatic.

    42
    Abierta pero no del todo
    Hearst

    Los grandes acristalamientos son la solución para que la cocina parezca abierta al salón pero sin estarlo del todo. ¿El guiño vintage? Los azulejos biselados en blanco brillo, a juego con el pavimento hidráulico. Echa un vistazo a todos los detalles de esta cocina.

    43
    Nuevas placas
    cocina de estilo romántico en color antracita con cerramientos de cristal
    Monteserin Fotografía

    Tener la campana extractora integrada en la placa de cocina es una solución estupenda si tu cocina es abierta y no te gusta la estética de las campanas tradicionales. Esta cocina cuenta con la tecnología más puntera del mercado, como la extracción en la propia inducción de la firma alemana BORA, electrodomésticos de la marca NEFF y vinoteca de PANDO. ¡A la última!

    44
    Rústica y moderna
    cocina con isla de estilo rústico y moderno decorada en blanco
    Jenn Verrier

    Para dar lugar a esa fusión de estilos rústico y moderno, en esta cocina reformada se mantuvieron tres vigas vistas de madera a juego con dos estantes. La elección de los tiradores de latón envejecido y la cocina con fogones de aires retro, también influyeron en el estilismo. Por otro lado, para darle mayor funcionalidad a la estancia, se optó por una isla central con encimera de mármol, un material que también toma presencia en el resto de encimeras de la cocina.

    45
    Frigorífico inteligente

    ¿Vas a organizar una fiesta? A través de la aplicación móvil de Whirlpool puedes activar en su frigorífico inteligente el modo Party, que acelera la producción de hielo y baja la temperatura para anticipar la pérdida de frigorías por aperturas frecuentes.

    46
    Cocinas con mosaico
    Hisbalit

    El revestimiento que más juego da. Con las pequeñas piezas puedes crear combinaciones muy bonitas.

    Descubre aquí más ejemplos de cocinas revestidas con mosaico.

    47
    Cocina hecha a base de resinas

    Los muebles de la serie AK_06, de la firma Arrital, están realizados en Fénix Ntm®, un material a base de resinas con un tratamiento nanotecnológico que crea una superficie resistente a los arañazos, impermeable y con un efecto soft-touch. Su tirador Step, con borde superior de 8 mm, transmite sensación de limpieza. De venta en Cocinas Río.

    48
    Piedra
    Grespania

    Las últimas colecciones de piedra aportan nuevos matices a las encimeras. La serie Viella de Coverlam Top lo confirma. Además de cumplir con las necesidades más exigentes del hogar en cuanto a resistencia térmica, química y a las manchas de humedades, las encimeras de esta colección gozan de un carácter robusto que contrasta con su suave relieve abujardado, dando forma a una pieza que rezuma elegancia y presencia, protagonista indudable de la cocina.

    49
    Detalles dorados
    Miriam Yeleq

    Esta cocina minimalista se equipó con muebles altos y bajos, en blanco y negro, y uñeros —en lugar de tiradores— que dan sensación de uniformidad. Debajo de la ventana se instaló la zona de aguas con la lavadora y el lavavajillas panelados, que quedan así ocultos bajo el fregadero. Orientada al sur, la cocina tiene sol todo el día, por lo que la luz entra a raudales. La tamizan unos estores de screen en tono agrisado.

    50
    Cocina de sistema domino
    Hearst

    El interés por la comida sana ha dado lugar a los sistemas dominó, en los que tepanyakis, planchas y diversos fuegos se alternan. Es importante que las encimeras respondan a un volumen de trabajo mayor. Las de Silestone resisten las manchas y el rayado, tienen un coeficiente de absorción de líquidos muy bajo y propiedades antibacterianas.

    51
    Prolongar la encimera
    Levantina

    Prolongar la encimera en el frente de la zona de trabajo facilita la limpieza. En especial, si carece de juntas. Encimera de granito Naturamia® Collection, de Levantina (275 €/m2 aproximadamente).

    52
    Taburetes retro industrial
    Hearst

    Quedan ideales hasta en las cocinas más modernas o futuristas. Descubre, aquí estos 10 taburetes retro de estilo industrial para la cocina.

    53
    Sistema de extracción en superficie

    Los sistemas de extracción en superficie de la firma Bora aspiran los vapores de la cocción donde se generan: en la placa. Las opciones de fuego son múltiples: gas, inducción...

    54
    Campana con acabado en cristal negro
    CIARRA

    Este modelo, de diseño vertical con acabado en cristal negro y acero inoxidable tiene 3 velocidades de potencia, recirculación interna por filtro de carbono de bajo consumo (139,99 € en Amazon).

    55
    Color óxido
    Hearst

    En esta cocina la protagonista es la pared que se ha revestido con las losas Óxido Bronce, de Azulejos Sanchís.

    56
    Control desde el móvil para el horno
    AEG

    La firma AEG tiene MyAEG, una app que controla desde el móvil el horno ProCombi Plus Smart, con cámara y conexión a la red. Por su parte, la función Hob2Hood crea una conexión inalámbrica entre la placa y la campana, de manera que ésta se enciende y ajusta en función del grado de cocción.

    57
    Lámpara calientaplatos extensible
    Aprilhp

    Como en una cocina profesional. las lámparas calientaplatos se están popularizando en fuera de las cocinas profesionales. También hay modelos de lámparas de sobremesa.

    Esta pareja de lámparas quedará genial, sobre la isla o barra de tu cocina (169,99 € en Amazon).

    58
    Grifo de cocina con mezclador
    Grifema

    Para ahorrar tiempo y evitar hervir agua en una cazuela, las nuevas griferías tienen un mando extra para el agua filtrada. Este grifo es el modelo Dover (64,34 €) de Grifema.

    59
    Campana y lámpara de techo
    Pando

    Fusión entre campana y lámpara de techo, Skyloop tiene cuerpo cerámico con acabado en oro, cobre, plata o blanco. Su elevada capacidad de absorción y su iluminación Led circular la hacen idónea para cocinas abiertas al salón. Es de la firma Pando.

    60
    Sartenes con mango desmontable

    Con el mango desmontable, para que las apiles en el cajón sin desperdiciar espacio de almacén. Sartenes de la firma Fundix, de aluminio fundido y libres de PFOA (desde 29 € en La Oca).

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Cocinas