Logra en tu cocina el estilo retro de los "diner" americanos

Dale a tu cocina este toque vintage, elegante y chic que tenían los típicos restaurantes americanos de los años 50.

image

Hay algo que hace que los comensales se sientan como en casa. Por supuesto, la comida y la comodidad tiene mucho que ver con eso, pero también los taburetes del bar, los colores brillantes y los recuerdos nostálgicos son todos parte de la experiencia. Entonces, ¿qué podría ser mejor que lograr ese aspecto acogedor, retro en tu propia cocina? No te preocupe, no estamos hablando de gastar mucho dinero en reformas, sino más bien de algunos detalles prácticos para recrear el ambiente de la época.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cocinas en colores alegres

Si no quieres gastar en un horno o en una nevera retro, solo tienes que añadir toques de color en toda la cocina. En este caso, las paredes en amarillo hacen que la habitación irradie optimismo, y los detalles en color rojo clásico alegran más aun. El look retro se completa con encimeras de color verde menta y lámparas brillantes. 

Un paso atrás en el tiempo

¿Te has fijado que los diner tenían los relojes más cool? Relojes con frases, con luces de neón, los diner han dominado como nadie el arte de decir la hora. Si lo que busca es un paso atrás en el tiempo con una opción más clásica, el típico reloj rojo no fala nunca.

Toma asiento

Además de la comida, las protagonistas de cualquier diner son las sillas y taburetes. Habitualmente de cuero rojo parece que dijeran "siéntate durante un rato". Si no quieres fallar a puesta por sillas de color rojo clásico. Y para una opción más económica, prueba con taburetes o sillas de comedor retro en verde rojo, negro o menta.

Suelos a cuadros

Para completar el estilo retro combina los muebles pintado en verde con un suelo a cuadros blancos y negros.

Los azulejos los encuentras en la mayoría de tiendas de reformas y hay diferentes variedades. Si no quieres cambiar todo el suelo puedes pintar tú misma las baldosas.

Renueva los electrodomésticos

Una nevera Smeg estilo años '50 añade todo el encanto y color en una pequeña cocina. Pero si no quieres hacer un gasto importante, opta por renovar los aparatos más pequeños, como una tostadora Smeg, una máquina de palomitas de maíz, un abrelatas o una tostadora para hacer hot-dogs.

¡No te olvides de la Coca-Cola!

Incluso si no consumes habitualmente refrescos, no se puede negar el protagonismo de Coca-Cola en la cultura americana. Estampado en todo, desde cajas, refrigeradores, dispensadores de sirope... el logotipo de Coca Cola ha hecho de la marca un icono.

Incorpora la marca en tu decoración con un dispensador de pajitas, en el mantel de la cocina o con las servilletas de Coca-Cola. Seguro que encuentras algo objeto retro pop de la marca en  mercadillos de antigüedades.

Pinta los muebles de cocina

Para un lograr un look de diner más logrado, pinta los muebles de la cocina así como los muebles del office. Colores como el verde o azul empolvado son las tonalidades perfectas para lograr el estilo retro vintage en el comedor de diario.

Arte por las paredes

La decoración de las paredes es una forma sencilla de reinventar la cocina. Una propuesta es decorar las paredes con señales o palabras como 'Eat,' 'Diner' o 'Kitchen' (cuanto más brillante sean los colores, mejor). Si buscas algo más auténtico, opta por carteles publicitarios vintage (como este de los años '60), señales de tráfico, matrículas de coche antiguas o vinilos enmarcados. Todo lo puedes encontrar en Amazon o eBay.

El protagonista

Es difícil encontrar un "diner" sin recuerdos (carteles, viejos discos de vinilo, pequeñas figuritas y más) en honor a los iconos de la década de 1950 como Elvis Presley, Marilyn Monroe, James Dean o los Beatles.

Para tu cocina, busca una pequeña foto enmarcada para tu colección de arte en la pared o estos graciosios saleros de Elvis Presley y un jukebox.

Que suene la música

La música era una de las protagonistas en los viejos diner, y hay formas de copiarlo en casa. Una Jukebox de tamaño real costaría mucho, pero puedes optar por equipos modernos con diseño retro, como un reproductor de CD o los Altavoces Bluetooth Jukebox.

Complementos retro

La forma más rápida de trasladar tu cocina de nuevo a la edad de oro de diner se logra con los accesorios adecuados: Desde tarros de galletas de la época a dispensadores para ketchup y mostaza o tazas al estilo diner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas