Una cocina de 14 m² en rojo y blanco

Rojo, blanco, acero y toques en madera de abedul decoran esta cocina con office en una combinación arriesgada que imprime un carácter personal.

Floor, Room, Interior design, Flooring, Table, Furniture, Ceiling, Wall, Light fixture, Glass,
1 de 8
Una cocina muy funcional

Una mesa alta con estructura metálica y ruedas condiciona la distribución del mobiliario. Se trata de un elemento muy versátil por la posibilidad de utilizarla como barra de desayunos o como superficie de trabajo. Es un diseño de Vinçon con la tapa de Formica blanca sobre un tablero multicapa de abedul, a juego con los taburetes.

2 de 8
Frente de trabajo

Una de las premisas de este proyecto era ubicar dos frigoríficos en la zona de trabajo, de manera que su uso resultara lo más cómodo posible. La solución óptima fue colocarlos juntos, a continuación del fregadero. Sus puertas se abren en sentidos distintos para darles mayor funcionalidad. Frigoríficos, de Liebherr. La lámpara PH 5, diseño de Poul Heningsen, que edita Louis Poulsen, ilumina el office.

3 de 8
Complementos decorativos

Pon un toque sofisticado en tus desayunos con un exprimidor de diseño que haga juego con la decoración. Este modelo de la colección Rojo Rubí, de Moulinex (49,99 €), encaja a la perfección. Con el mínimo esfuerzo, tendrás un zumo natural recién exprimido. Precio orientativo.

4 de 8
Una distrubición funcional

En esta vista general de la cocina se aprecia la funcionalidad de la distribución, planificada para que prime la comodidad en el día a día. Los diferentes materiales y colores utilizados en la decoración -Formica roja, Corian blanco, acero y microcemento gris en el suelo- se combinan en marcados contrastes, potenciados por la abundante luz natural.

5 de 8
Una cocina con contraste

La encimera blanca, realizada en Corian, se fusiona con la pared. La ausencia de elementos altos -sólo los frigoríficos, que quedan en una zona reservada, exceden la media altura de la pared- concede ligereza al conjunto. La combinación de frentes en rojo con perfiles en un tono madera ponen la nota cálida y rompen con acierto la neutralidad del blanco.

6 de 8
Soluciones para mantener el orden en la cocina

Una barra de acero recorre todo el frente de la zona de trabajo. Esta solución, muy ligera visualmente, permite tener en orden y a mano los principales accesorios de cocina. En el módulo inferior se ha integrado el lavavajillas, panelado a juego con los muebles. Grifería, de Supergrif.

7 de 8
Espacio de trabajo

El área de trabajo, situada en línea detrás de la mesa, cuenta con una placa de gas de 70 cm de ancho y un horno de 60 cm en acero; ambos de la firma Smeg. Campana decorativa, de Gaggenau.

8 de 8
Plano y distribución de la cocina

La zona de cocción y el fregadero se situaron en un solo frente, en la pared más larga de la cocina. Enfrente se ubicó el office, flanqueado por los dos friforíficos y muebles auxiliares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas