Una cocina en dos frentes

La placa -situada en una mesa con ruedas- hace más funcional esta cocina, de 6 m², con fregadero y frigorífico ubicados en dos frentes distintos. 

Room, Kitchen appliance, Kitchen, Picture frame, Cabinetry, Major appliance, Home appliance, Serveware, Plywood, Kitchen appliance accessory,
1 de 7
La ventana siempre condiciona la distribución de los muebles, pero nunca debe ser un estorbo.

Al contrario, es la entrada de luz natural y aire que tiene la cocina. Lo mejor es que esté despejada y no encajonada entre muebles altos, como se hizo en esta cocina. Además, tiene apertura mixta: batiente y abatible, para ventilar sin tener que abrirla totalmente. Cocina Nexus, en chapa de abedul y fregadero; ambos, de Ikea. Lavavajillas, de la firma Smeg.

2 de 7
Coloca el horno en una columna.

Sitúalo a una altura cómoda para comprobar la cocción de los alimentos. Columna para horno, con gavetas. Despensa extraíble. Horno de Smeg.

3 de 7
La zona de cocción es móvil

porque la placa vitrocerámica se instaló en una mesa alta con ruedas, diseñada por el decorador Roberto Román. También se puede utilizar como mesa de comedor, ya que su sobre se prolonga por uno de los lados.

4 de 7
Hazte con un escurreplatos

con capacidad para varios servicios y cubeta para cubiertos. Escurreplatos; vajilla y cubiertos, de Bodum; todo, en MDM.

5 de 7
Destaca una zona de la pared con azulejos de cristal.

Tienen brillo y se limpian bien. Piezas, de Tres Estilos, en cristal de color y moteado.

6 de 7
Las encimeras de madera dan calidez.

Si tienen el canto recto, proporcionan un acabado más actual. En madera maciza, con 60 cm de ancho en Moretti.

7 de 7
Plano

1. Los muebles se situaron en dos frentes a ambos lados de la puerta. Es la distribución más lógica, porque la puerta está centrada. Así se crean dos zonas de paso y se deja espacio en el centro.
2. La placa se instaló en una mesa con ruedas, y queda a una distancia cómoda del fregadero y el frigorífico. Va enchufada bajo la ventana y su cable, bastante largo, permite moverla.
3. El frigorífico se ubicó a la izquierda de la entrada junto a otros dos muebles voluminosos: una despensa y una columna para el horno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas