Una cocina amplia muy bien organizada

Las generosas dimensiones de esta cocina hicieron posible incluir una gran isla central con espacio suficiente para zona de cocción, fregadero y barra de desayunos. El resto del espacio se repartió entre electrodomésticos y armarios con gran capacidad de almacén. La clave de los espacios amplios es la organización. Gracias a ella evitarás que el resultado sea frío.

image
1 de 8
Distribución

La amplitud y luminosidad de esta cocina permitieron colocar una isla central, alrededor de la cual se dispusieron todos los muebles de madera laqueados en un suave azul verdoso. El diseño del espacio fue realizado por el estudio Deulonder, para la última edición de Casa Decor Barcelona. Es un diseño de Chone de la Sotilla y Llüisa Deulonder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
La encimera

El espacio destinado a fregadero está revestido con una encimera de Corian que también cubre la pared, y equipado con una grifería de diseño de la firma Franke. Sobre el fregadero, se colgaron varios armarios de pared con puertas de vitrina y con un escurreplatos integrado en el centro. Un especiero de pared completa esta práctica zona de trabajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Espacio para las bandejas

En un rincón de la cocina, junto al mueble despensero, se integró un módulo realizado a medida para las bandejas. La zona inferior cuenta con un espacio para unos cestos en los que se pueden guardar verduras. A su lado, se colocó un horno doble en columna; es de la firma Wolf y está acabado en acero inoxidable mate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Revestimientos

Una de las paredes de la cocina se revistió con listones de madera machiembrados y pintados en tono crudo. Sobre ellos se colocó un original platero del mismo color que los muebles. La finalidad de este módulo es más decorativa que funcional, ya que su escaso fondo sólo permite colocar un plato por compartimento. Se completó con unas perchitas para los paños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Una gran isla central

La planta rectangular y el amplio espacio de esta cocina permitieron una distribución con isla central. En ella se instaló la zona de cocción con una revolucionaria campana extractora que se esconde dentro de la encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Cajones bien ordenados

Equipada con numerosos armarios y mucha capacidad de almacén, esta cocina también destaca por la acertada distribución interior de sus muebles. Cada espacio está pensado para guardar algo en concreto; como este cajón, compartimentado para los cubiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
La despensa

En lugar de elegir el típico mueble despensero extraíble o de ubicar la despensa en una habitación aparte, aquí se realizó una alacena alta igual que los demás muebles y se integró en uno de los frentes. Dentro se colocaron unas cajas de madera para organizar mejor las conservas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Un segundo fregadero

En la isla central se instaló un segundo fregadero de un solo seno; cuenta con un escurridor de acero inoxidable, muy práctico para lavar frutas y verduras mientras se cocina, y una grifería monomando y con el caño flexible, de Franke.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas