Una cocina con office en blanco y madera

En esta cocina de 29 m² decorada en blanco y madera, con office y acceso al jardín, la organización en paralelo del mobiliario y los electrodomésticos favorece la circulación.

image
1 de 8
Una cocina reformada y ampliada

La cocina se reformó para convertirla en un lugar de encuentro para la familia. Antes estaba compartimentada; había un comedor y un cuarto de lavado y plancha. Ahora, sin tabiques y organizada en dos ambientes, área de trabajo y comedor-zona de juegos, la luz natural fluye y el jardín forma parte de la cocina con un nuevo acristalamiento plegable, de Sunflex, en aluminio. Otro objetivo: la planta diáfana permite, con su conexión visual, la supervisión de los niños dentro y fuera. A destacar en el fregadero, el ventanal king size, el almacenaje extra sobre él y la iluminación empotrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Barra de desayunos

Con ella se aprovecha el amplio vano entre los dos ambientes, ya que se prolonga la superficie de encimera. Su diseño -un tablero y una pata tubular- es un acierto, porque es más ligero que una península con gavetas y su forma curva evita accidentes en esta zona de paso. Además, marca la separación entre el área de trabajo y el comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Comedor de diario

Sin pared ni puerta que los separe, la circulación es muy fluida entre las dos zonas. Solo un medio tabique, que no se derribó, y la barra a medida estrechan el paso que, aún así, es muy amplio. En el área de cocción destaca, por su diseño, la campana extractora de la serie Om, de Elica. En el comedor, mesa Ruskin, de Habitat, y sillas de la serie 7, creada en 1952 por Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Continuidad visual

Todo el canto de la encimera y de la barra se remató con madera, un detalle que proporciona continuidad visual entre el área de trabajo y el comedor, con mesa de roble. Con el frente de los armarios y las sillas, en blanco, sucede lo mismo. El color rojo, solo en dos paredes, focaliza la atención, imprime carácter al espacio y lo hace más cálido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Varias zonas se integran en la cocina

El comedor es también zona de estar y juegos. En lugar de un aparador con cajones y puertas, se eligió una librería auxiliar; con cuadrícula similar, en La Oca. En sus baldas se colocaron cestas para guardar los juguetes fácilmente y despejar el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Detalles que aportan funcionalidad a la cocina

El lavavajillas, de Neff, panelado, se eleva unos centímetros para más comodidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Aprovechar los espacios

El interior del mueble del fregadero, con un vano para acomodar la tubería y con dos gavetas donde todo cuadra; una se utiliza para los rollos de aluminio y plástico y la otra, para los productos de limpieza, organizados en contenedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Plano y distribución de la cocina

Una cocina con dos ambientes en forma de L.
Con la eliminación de tabiques, y sin los pequeños cuartos sombríos, la nueva planta tiene una forma de L, lo que facilitó mucho la distribución del espacio en dos ambientes. Junto a la entrada, el área de trabajo, y con salida y vistas al jardín, el comedor con zona de juegos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas