Los profesionales del estudio de arquitectura Freehand fueron los responsables de la reforma de esta cocina, cuyo objetivo primordial era la comunicación entre ambientes. La distribuyeron en forma de L, con un frente de almacenamiento y un office.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Enorme ventanal con vistas al exterior
Las generosas dimensiones de la cocina, abierta al salón-comedor, y el enorme ventanal con vistas al exterior frente a la encimera fueron motivos más que suficientes para ubicar en esta zona un office amplio y luminoso, de uso diario para seis comensales.
Disponer de una cocina amplia es una gran ventaja pero ¡ojo!: conviene evitar sobrecargarla con muebles y objetos innecesarios que dificulten la libertad de movimiento en ella.
La elección de acabados y colores fue un acierto. Los neutros y blancos predominantes permitieron apostar por un naranja intenso en piezas concretas, como las sillas de diseño, la lámpara y algunos objetos decorativos.
Se prescindió de muebles altos. El almacenamiento se concentró en un solo frente, lo que favorece la amplitud visual.
La lámpara artesanal de vidrio traída desde México marca el estilo de todo el ambiente.
Encimera poryectada en forma de L
La encimera, proyectada en forma de L, acoge la zona de cocción y el fregadero, lo que favorece la libre circulación por la cocina. El almacenamiento se solucionó con un frente que también alberga los electrodomésticos, unos a la vista y otros ocultos al estar panelados. Muebles, de la firma Siematic, de venta en Gunni & Trentino. Vajilla blanca y menaje, de Ikea
Lámpara artesanal de vidrio
Sobre la mesa del office, la lámpara marca el estilo de todo el ambiente. Su potente color aporta vitalidad a una cocina concebida en tonos neutros. Jarrones, de Habitat. Vajilla y letras, de Vintage 4P. Cuencos y cubertería, de Ikea
Abierta al comedor y con office
1.OFFICE. Amplio y luminoso gracias a su ubicación junto a un gran ventanal, está formado por una mesa rectangular de madera rodeada por seis sillas de diseño en alegres tonos naranjas.
2.ZONA DE COCCIÓN, TRABAJO Y FREGADERO. La encimera en forma de L aglutina la zona de cocción con una amplia campana de humos, el área de trabajo y el fregadero.
3. ALMACENAMIENTO. Aunque la parte inferior de la encimera cuenta con gavetas y armarios, la mayor parte del almacenamiento se dispuso en un frente panelado que alberga también los electrodomésticos -ocultos o no- y la despensa.
Publicidad - Sigue leyendo debajo