Ocho pasos para conseguir el 'look escandi' en la cocina

Detalles depurados, menaje minimal, gusto por la madera, iluminación única… Así se logra el estilo más buscado.

image
En tonos neutros

Los tonos neutros como los grises, marengos, perlados... y los muebles de madera encajan perfectamente en este ambiente nórdico donde se ha incluido un frontal de cerámica retro. A pesar de ello, se respira la esencia escandi en cada rincón. Propuesta Copenhague, de Maison du Monde.

1 de 8
Ventanas desnudas

En el look escandi, pocas veces se incluyen cortinas o estores en las cocinas. Objetivo: mayor luminosidad. Vístela con barras y ganchos de almacenaje como en esta propuesta de House Doctor.

2 de 8
La importancia de los detalles

Una pared con un mosaico de relojes que marcan las horas de varios países a la vez, unos portavelas de cristal con sencillos velones en blanco, un jarrón con unas ramas verdes... En la sencillez de los detalles está el secreto del look escandi. Foto: Affari.

3 de 8
Un toque de metal

Junto a la madera y el inmaculado blanco, unos detalles metálicos en cinc, cobre o latón encajarán a la perfección en el mosaico de texturas. Foto: Affari.

4 de 8
A través del menaje

Diseños limpios, en colores básicos y con la cerámica, el cristal y el cementado como principales acabados y materiales. Combina blanco y negro y acertarás. Foto: Affari.

5 de 8
Cocina en tonos oscuros

Esta temporada, el look escandi se tiñe de oscuro manteniendo su esencia gracias a la iluminación. Cálida y amarilla con bombillas que dejan la instalación al descubierto y paredes con diseños geométricos y acabados cementados. Foto: House Doctor.

6 de 8
Iluminación minimalista

Para incluir el look escandi en tu cocina a través de la iluminación, elige modelos depurados, minimalistas y en colores básicos como el blanco o el negro. En la imagen, lámpara de techo Itteki, de Sotto Luce (169 €).

7 de 8
Pequeñas ideas con acierto

Junto a los textiles, una pequeña estrella metálica decora un rincón en la cocina. Una idea sencilla con una personalidad detallista única que puedes incluir tú también en la tuya. Foto: Affari.

8 de 8
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas