Las mejores cocinas con isla

Industrial, tradicional, retro, moderna… Sea como sea la cocina, si tienes hueco, una isla se adapta al estilo que te guste. Como barra de desayunos, como zona de trabajo o con la placa o el fregadero. Decenas de posibilidades para una isla diez.

image
1 de 12
De estilo industrial

Ladrillo visto, mucho acero y metal y toques en madera para caldear.

Aquí la isla sirve de apoyo a la zona de trabajo, perfecta para preparar los alimentos y vuela la encimera en los laterales a modo de barra.

Importante que la iluminación sobre la isla sea cómoda en este caso. Aquí, dos lámparas de techo.

Proyecto realizado por Egue y Seta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Total white

De estilo actual en blanco total. Aquí la isla acoge la placa de cocción y vuela la encimera en los laterales como barra con taburetes.

Si la isla acoge la placa de cocción ten en cuenta que necesita una campana decorativa encima. En este caso, un diseño empotrado en el techo.

Si vas a reformar la cocina y te planteas instalar una isla ten en cuenta qué uso vas a darle para planificar las tomas de corriente, gas, agua, etc. que necesitas llevar al centro de la cocina.

Proyecto, firmado por Mireia Pla del estudio Vuong Interiorismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
En detalle

Detalle de la encimera volada en la isla. Esta solución es una de las más utilizadas en las cocinas con isla para crear una barra de comidas rápidas. La altura de la barra es la misma que la de las encimeras de cocina (87-90 cm) por lo que hay que usarla con taburetes. Si prefieres sillas, debes intalar la mesa más baja, es posible pero requiere más espacio. La razón de que la encimera vuele es para acoplar sin problemas las piernas debajo.

Interiorismo: Mireia Pla de Vuong Interiorismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Isla con placa de cocción

La isla con placa de cocción y campaña decorativa. A un extremo se adosa la mesa de comedor. Todo en blanco, acero y toques grises.

La isla combina muebles de almacén en un lado y estantes abiertos en otro.

Interiorista: Esther Manso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
¿Puedo tener una isla?

Debes tener en cuenta que para instalar una isla en la cocina, la planta debe contar con espacio suficiente.

Las zonas de paso deberían ser, como mínimo, de 90 cm (los cuatro pasillos que se general alrededor de la isla). Mejor a partir de 1 metro. Si no tienes este espacio, puedes optar por un elemento portátil a modo de isla que sirva como superfice de preparación de alimentos.

En este proyecto, del Estudio Blob, se ha instalado la placa de cocción en la isla, junto a una freidora encastrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Cambio de tono

En este caso, la isla se sitúa entre la zona de trabajo de la cocina y el comedor. Se ha jugado con dos acabados, oscuros en el frente de muebles de la cocina y madera en la isla. Ésta acoge la zona de cocción. El suelo también delimita el espacio.

En la isla, instala gaveteros y muebles para organizar accesorios de la cocina.

Arquitecta: Meritxell Ribé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
En rojo brillo

Muy moderna: mobiliario (sin tiradores) en rojo alto brillo y encimera en color blanco. Electrodimésticos y zócalos en acero.

En este caso la isla es prácticamente de la misma medida que el frente que quede delante de la ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Maxi isla

Cuando hay espacio una maxi isla puede acoger el fregadero, la placa y espacio para preparar los alimentos, como en este caso. En la parte inferior, gavetas, cajones, muebles y hasta una vinoteca.

Interiorismo, Punto Suspensivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Un toque de color

En esta cocina en color blanco, en la isla se introdujo la nota de color con una encimera en naranja. La encimera se prolonga en los laterales en forma de U invertida.

Mobiliario, de la firma Nuzzi. El proyecto es de la arquitecta Laura Martín-Escanciano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Campana tubular

La pared de lajas de piedra da personalidad a esta cocina.

La cocina se decora en un estilo actual en blanco (muebles de melamina) y negro (encimera en Formica) y se organiza en placa de cocción con campana extractora tubular y encimera volada como comedor de diario a modo de barra.

Proyecto, de Pia Capdevilla Interiorismo & Eventos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Posición de la isla

Lo normal es que quede en el centro de la cocina, pero puede servir de elemento delimitador en espacios abiertos que integran cocina y comedor o cocina y salón. También puede descentrarse respecto al resto de mobiliario si por estética o funcionalidad conviene.

Una cocina decorada por el estudio La Casa Sueca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
De profesional

El look en acero y gris de esta cocina se asemeja a las de uso profesional. En la isla, el fregadero y la mesa de office. El toque de color: una pared en color rojo y uno de los taburetes a juego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas