20 cocinas con isla para tu casa: modelos para inspirarte

Industrial, tradicional, retro, moderna… Sea como sea la cocina, si tienes hueco, una isla se adapta perfectamente al estilo de tu hogar.

Las mejores cocinas con isla
Cortesía de Meritxell Ribé

Una vivienda se debe constituir por los recursos que ofrezcan mayor comodidad. El mero hecho de instalar una isla en la cocina es una solución tan funcional como deseada. Que es algo atractivo y decorativo, es indudable; al fin y al cabo, podemos decir que es un componente útil y funcional. Por tanto, vamos a conocer 20 cocinas con isla para tu casa y los modelos más de moda para inspirarte.

En más de una ocasión nos hemos planteado la posibilidad de disponer una isla en el centro de la cocina. ¿Qué nos puede proporcionar? Una superficie amplia y considerable para el uso diario o para realizar nuestras tareas personales; incluso, se puede emplear para sacar mayor rendimiento a este espacio, como si quieres que sea, por ejemplo, una cocina con comedor.

Aspectos importantes de una isla

Antes de poner una isla en la cocina, es preciso valorar algunos aspectos: medidas, funcionalidad y diseño. En primer lugar, hay que tener en cuenta que la encimera debe ser de un materiales noble, firme y resistente: granito, mármol, aglomerado, madera, etc. Las posibilidades son múltiples, todo es cuestión de elegir el formato y color que más te interese para modernizar la cocina.

Por otro lado, es conveniente tener las medidas necesarias. Las zonas de paso deberían ser, como mínimo, de 90 cm (los cuatro pasillos que se generan alrededor de la isla). Si no tienes este espacio, puedes optar por un elemento portátil a modo de isla que sirva como superfice de preparación de alimentos. La altura de la barra es la misma que la de las encimeras de cocina (87-90 cm), por lo que hay que usarla con taburetes.

A su vez, hay que tener en cuenta que si la isla acoge la placa de cocción entonces va a tener una campana decorativa encima. Esta se puede empotrar en el techo o quedar visible, según nuestros intereses. También es una lugar ideal para el almacenaje; para ello, nada mejor como instalar en la isla gaveteros y muebles para organizar accesorios de la cocina.

Una isla decorativa para la cocina

La isla no solo tiene capacidad funcional, también sirve de complemento decorativo al mobiliario de la cocina, de ahí que debamos atender a su diseño, color y formato. Por supuesto, la línea estética debe ser igual al resto de recursos, pero también debe ofrecer un diseño elegante y sofisticado que resulte interesante. En el fondo, debe invitar al disfrute personal, sobre todo si se quiere abrir la cocina al salón.

Otro aspecto básico es la iluminación. Debe ser muy eficaz por seguridad y comodidad. Es en la encimera donde vamos a realizar nuestras recetas de cocina o donde también trabajamos. ¿Por qué no colocar un taburete donde sentarnos y aprovechar la isla para realizar tareas personales? En este sentido, es conveniente que quede todo con la luz adecuada para lograr mayor funcionalidad y tener, así, una cocina práctica, moderna y bonita.

Para que tengas una idea más amplia de las diferentes posibilidades que puedes escoger para tu hogar, te traemos una selección de las mejores por si estás pensando en incorporar a tu cocina una isla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 De estilo industrial

Ladrillo visto, mucho acero y metal y toques en madera para caldear. Aquí la isla sirve de apoyo a la zona de trabajo, perfecta para preparar los alimentos con una encimera voladiza en los laterales a modo de barra.

Proyecto realizado por Egue y Seta.

2 Total white
Vuong Interiorismo

De estilo actual en blanco total. Aquí la isla acoge la placa de cocción y vuela la encimera en los laterales como barra con taburetes. La campana extractora se disimula en el techo.

Si vas a reformar la cocina y te planteas instalar una isla ten en cuenta qué uso vas a darle para planificar las tomas de corriente, gas, agua, y todo lo demás que necesites llevar al centro de la cocina.

Proyecto, firmado por Mireia Pla del estudio Vuong Interiorismo.

3 En detalle

Detalle de la encimera volada en la isla. Esta solución es una de las más utilizadas en las cocinas con isla para crear una barra de comidas rápidas. La razón de que la encimera vuele es para acoplar sin problemas las piernas debajo.

Interiorismo: Mireia Pla de Vuong Interiorismo.

4 Isla con placa de cocción

La isla con placa de cocción y campaña decorativa. A un extremo se adosa la mesa de comedor. Todo en blanco, acero y toques grises. La isla combina muebles de almacén en un lado y estantes abiertos en otro.

Interiorista: Esther Manso.

5 ¿Puedo tener una isla?

Debes tener en cuenta que para instalar una isla en la cocina, la planta debe contar con espacio suficiente.
En este proyecto, del Estudio Blob, se ha instalado la placa de cocción en la isla, junto a una freidora encastrada.

6 Cambio de tono
Cortesía de Meritxell Ribé

En este caso, la isla se sitúa entre la zona de trabajo de la cocina y el comedor. Se ha jugado con dos acabados, oscuros en el frente de muebles de la cocina y madera en la isla. Ésta acoge la zona de cocción. El suelo también delimita el espacio.


Arquitecta: Meritxell Ribé.

7 En rojo brillo

Muy moderna: mobiliario (sin tiradores) en rojo alto brillo y encimera en color blanco. Electrodomésticos y zócalos en acero.

En este caso la isla es prácticamente de la misma medida que el frente que quede delante de la ventana. Se logra, así, una cocina en rojo, blanco y acero.

8 Maxi isla

Cuando hay espacio, una maxi isla puede acoger el fregadero, la placa y espacio para preparar los alimentos, como en este caso. En la parte inferior, gavetas, cajones, muebles y hasta una vinoteca.

Interiorismo, Punto Suspensivo.

9 Un toque de color

En esta cocina moderna de color blanco, en la isla se introdujo la nota de color con una encimera en naranja. La encimera se prolonga en los laterales en forma de U invertida.

Mobiliario, de la firma Nuzzi. El proyecto es de la arquitecta Laura Martín-Escanciano.

10 Campana tubular

La pared de lajas de piedra da personalidad a esta cocina. La cocina se decora en un estilo actual en blanco (muebles de melamina) y negro (encimera en Formica) y se organiza en placa de cocción con campana extractora tubular y encimera volada como comedor de diario a modo de barra con taburetes.

Proyecto, de Pia Capdevilla Interiorismo & Eventos.

11 Cocina reformada
Marta Machín

Esta cocina invita al confort y el bienestar. Sin lugar a dudas, es un espacio muy bien adaptado a nuestras necesidades. El blanco domina de forma considerable, la campana sobresale y encaja muy bien con los electrodomésticos en aluminio. Además, se ha trabajo la iluminación para que el espacio esté perfectamente acondicionado.

12 Máxima utilidad
Aristides Gómez

La mejor manera de sacarle el máximo partido a la cocina es a través de una isla amplia en la que podamos comer, fregar, cocinar y tener la suficiente superficie como para que podamos hacer todo tipo de tareas.

13 Estilo industrial
Amazon

Un diseño en madera y granito oscuro, siguiendo una línea industrial para conseguir un espacio confortable, funcional y adaptado a la estética moderna.

14 Posición de la isla
Hearst

Lo normal es que quede en el centro de la cocina, pero puede servir de elemento delimitador en espacios abiertos que integran cocina y comedor o cocina y salón. También puede descentrarse respecto al resto de mobiliario si por estética o funcionalidad conviene.

Una cocina decorada por el estudio La Casa Sueca.

15 Cocina de madera
Maisons du Monde

Una cocina rústica donde la isla cumple varias funciones: espacio de trabajo, para cocinar, para comer y desayunar y como office. Además, está perfectamente iluminada para conseguir la máxima funcionalidad.

16 De profesional

El look en acero y gris de esta cocina se asemeja a las de uso profesional. En la isla, el fregadero y la mesa de office. El toque de color: una pared en color rojo y uno de los taburetes a juego.

17 Sencillez
IKEA

La idea de tener una cocina sencilla y práctica es algo que, en general, resulte interesante y fácil de decorar. Esta encimera de mármol blanco combina muy bien con el mobiliario de madera.

Esta cocina es de IKEA

18 Cocina rústica e industrial
Rekker

¿Existe la posibilidad de que se combinen los estilos rústico e industrial? En este caso, sí es posible. Así se puede comprobar, por ejemplo, en este diseño sofisticado y moderno, con una cocina abierta rústica con isla central y encimera de mármol.

19 Estilo escandinavo
Sansa Interiors Inc.

Una cocina abierta con estilo escandinavo. Líneas básicas y sencillas, con diseño funcional para el uso diario, sin olvidar el sentido moderno y actual del mobiliario.

El diseño es de Sansa Interiors Inc.

20 Isla central y office
Adam García

Otra posibilidad es que se combine la isla con un office y barra para el desayuno. Esto solo se puede conseguir en una cocina de gran amplitud, algo formidable si queremos ganar espacio y confort. El diseño es moderno, actual y de línea sencilla.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas