Una cocina en blanco, negro y acero con barra

Para aprovechar bien el espacio de esta cocina con planta complicada, se recurrió a muebles modulares y a una barra ad hoc para desayunos. En blanco, negro y acero, ofrece un aire tecno y actual.

image
1 de 9
Cocina con dos frentes

La zona de trabajo se dividió en dos frentes paralelos, equipados sólo con armarios bajos. En el de cocción destaca la sensación de orden, lograda con la distribución simétrica del mobiliario y la barra para colgar accesorios. Cocina modular, de Artificio. Campana, de Bosch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Pared cubierta con aluminio

En lugar de alicatar la pared o cubrirla con frentes de material sintético, tipo Silestone o Corian, en esta cocina modular se optó por instalar planchas de aluminio con unas medidas que encajan perfectamente con los armarios del fregadero y la vitrocerámica. Además de ofrecer una superficie resistente y fácil de limpiar, son piezas con impacto en la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Fregadero

Detrás del área de fregadero se situaron varias columnas que alternan armarios, gavetas y electrodomésticos. El frente del fregadero mantiene la estética de la zona de cocción; en su pared, también recubierta de aluminio, otra barra para tener a mano más utensilios de cocina, y arriba, dos estantes para el menaje de más uso. Grifo, de Vola. Horno y microondas, de Bosch. Conservador de vinos, de Gaggenau.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Negro, blanco y aluminio

Los tiradores cromados, la encimera blanca y el suelo metálico aportan brillo y más claridad al mobiliario oscuro. Las paredes revestidas en aluminio facilitan la limpieza, pero además, armonizan con la estética de la cocina. Taburetes Nuta, de la firma Mobles 114.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Suelo metálico

La elección de linóleo metálico en esta cocina fue un acierto porque su planta tan irregular hubiera dado problemas con un solado de formato rectangular y cuadrado, con las juntas vistas y difícil de cuadrar, especialmente en la zona más estrecha. Con el acabado rugoso, las planchas de vinilo simulan un pavimento continuo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Espacio de almacén

Debajo de la vitrocerámica se optó por varias bandejas extraíbles. Con guías resistentes para aguantar el peso de la batería, su superficie tiene prácticas tiras antideslizantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Barra de desayunos

La barra para desayunos tiene una iluminación independiente de la general. Así se evita el encendido simultáneo y se reduce el consumo eléctrico. Lámparas Flûte, de FontanaArte. Cafetera, de Nespresso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Complementos de diseño

Diseño y sostenibilidad no están reñidos. Si los electrodomésticos cada día son más eficientes, la mentalidad eco conlleva el reciclaje de residuos. Cubos, de la firma Iris, de acero pintado y con asas; tienen 26 l de capacidad y miden 29 x 25 x 49 cm (55,95 €/juego de tres).
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Plano: una cocina con planta irregular

La distribución de esta cocina -con una zona rectangular, otra triangular y una más estrecha de tránsito entre ambas- era muy complicada. El equipo de Artificio, que realizó el proyecto, acertó al dividirla en tres zonas; la superficie se optimiza y la circulación es fluida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas