Cocinas revestidas con cerámica

El arte de los azulejos de cerámica envuelve estas propuestas llenas de diseño moderno mezclado con la delicadeza del trabajo artesano. Toma nota si estás pensando en dar un giro a tu cocina.

image
1 de 8
La elegancia de la cerámica en azul

Los estilos tradicionales con un punto de frescura y elegancia inspiran los diseños de las colecciones cerámicas. Haciendo uso de la gama clásica de azules y blancos tan recurrente en el pasado, estos tonos cobran protagonismo para dar un toque fresco y elegante a diseños de interiores actuales. En la imagen, azulejos de la serie Oporto, de Fabresa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
El estilo tradicional e histórico de Delft

Esta tendencia sigue una línea clásica inspirada en la cerámica holandesa de Delft protagonista de palacios, cocinas y baños del siglo XVII. Creada por artesanos italianos emigrantes con materiales traídos de China, fue utilizada tanto para baldosas como para elementos cotidianos. Los temas más destacados son paisajes de molinos, llanuras, mar y, por supuesto, adornos florales y geométricos de corte tradicional.

Baldosas de la serie Moving Blue Natural, de Cerámicas Aparici.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Aire vintage

Con el fin de dar un aspecto artesanal a nuestras paredes y suelos, las marcas cerámicas españolas han creado baldosas cerámicas con toques manuales que encuentran en la gama de azules un aliado para conseguir esos toques vintage. Los esmaltados cobran protagonismo en esta tendencia aportando notas de elegancia a esta propuesta decorativa.

Azulejos Argila de la colección Artigiano, de Peronda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Azul y blanco

Con esa retrospectiva clásica que nos da la combinación azul y blanco, pero utilizando técnicas contemporáneas, estas baldosas alcanzan el equilibrio perfecto entre pasado y presente decorativo. La combinación de patrones comunes basados en la mezcla de diseños y geometría nos da una versión actual de esta tendencia histórica.

Propuesta de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Estética retro-contemporánea

El nuevo gusto ‘retro-contemporáneo’ se adueña de los entornos urbanos interpretados con una clave estética actual en la que los ambientes se vuelven acogedores y personales.

Azulejos de la colección Brick Glossy, de Ragno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Acabados artesanales

Las superficies actuales de cerámica evocan la antigua elaboración manual y los acabados pulidos aportan luminosidad y suavidad.

Colección Brick Glossy, de Ragno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Azulejos de hoy

Los azulejos, han cambiado. Ahora los más jóvenes se rinden ante ellos gracias a las colecciones juveniles y modernas con las que se crean entornos únicos y personales. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Para espacios diáfanos

Cuando tenemos la suerte de contar con zonas diáfanas y amplias, que nos permiten crear estancias abiertas donde muebles y objetos pueden gozar de su propio espacio, la cerámica se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de diseñar el interiorismo porque reúne las características prácticas necesarias para estos espacios multifuncionales, a la vez, que podemos aprovechar todas sus posibilidades decorativas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo