Una cocina de 9 m² en rojo y acero

Perfectamente equipada, esta cocina cuenta con una barra ad hoc para desayunos y una estética actual articulada en colores de plena moda; rojo y acero.

image
1 de 9
Cocina de planta cuadrada

La planta, casi cuadrada, facilitó la distribución del mobiliario en forma de U, rentabilizando el espacio al máximo. Solo uno de los frentes cuenta con módulos de almacén en la parte superior, aunque no se prolongan hasta el techo. Esta medida aligera la composición. Destaca la diversidad de elementos que se han utilizado para iluminar la cocina: halógenos en el techo, focos directos sobre la encimera y tiras de leds sobre el zócalo de los armarios inferiores, lo que proporciona una cálida y discreta luz de ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
El color en la cocina

¿Espacios reducidos y tonos intensos? Esta cocina es un ejemplo de que la respuesta es “sí, es posible”. En este caso el gran ventanal en todo un frente y la apertura del tabique, que inicialmente dividía este ambiente del comedor, han hecho posible la atrevida y moderna combinación de acabados en un vivo rojo brillo y variadas tonalidades de grises.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Frente de cocción

La ubicación de la zona de cocción cerca de la de lavado facilita las tareas en el día a día. En el proceso de rehabilitación de la cocina se reservó uno de los frentes de menor extensión para la placa de gas, el horno y una campana decorativa de acero y cristal. Placa y horno de doble puerta, de la firma Zanussi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Materiales

El zócalo en acero y el suelo en un gris suave en acabado brillo aportan claridad al mobiliario rojo. Las paredes, revestidas hasta media altura, facilitan la limpieza y armonizan con la estética de la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Cocina abierta

Antes de emprender la reforma, el paso hacia el comedor era angosto y el trayecto, largo. Para solucionar este inconveniente se derribó uno de los tabiques divisorios hasta media altura, de manera que se aprovechara este elemento como barra de desayunos y pasaplatos al mismo tiempo. Taburetes, similares en Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Barra de desayunos

El murete a media altura que delimita la cocina y el comedor se ha rematado con una pieza de encimera que hace las veces de barra. A continuación, un módulo acabado también en rojo acoge el frigorífico. El papel pintado que decora la pared del comedor es de www.wallpaperdirect.co.uk. Modelo Devore, de Vymura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Electrodomésticos panelados

El frigorífico y el lavavajillas se panelaron en el mismo acabado de los muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Frente de fregadero

El resto de electrodomésticos y el fregadero se eligieron en acero, coordinados con otros detalles de la cocina en este acabado. Fregadero y grifería, de la firma Franke.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Plano y distribución de la cocina

En forma de U y con barra de desayunos
De planta prácticamente cuadrada, con un ventanal y dos puertas, el mobiliario de esta cocina se adapta a cada frente para rentabilizar las posibilidades de almacén. El acabado en laca rojo brillo de los muebles caracteriza su estética y marca su estilo: puro diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas