Pequeños aliados que te harán la vida más fácil
Mantener la casa impoluta, libre de polvo y ácaros, resulta mucho más fácil gracias a la ayuda súper eficaz de esos pequeños electrodomésticos que son rápidos, cómodos y con conciencia eco. ¡Lo tienen todo!

Desde aquel “barredor de alfombras” o artilugio con cepillos rotatorios patentado por el estadounidense Daniel Hess en 1860 hasta hoy, ha llovido mucho. Las primitivas aspiradoras manuales de tamaños desproporcionados, ruidosas y poco efectivas dieron paso a modelos eléctricos más ligeros, silenciosos y realmente eficientes. La diferencia entre unos y otros se basaba en la naturaleza de los cepillos (móviles o no) y en el modo de filtrar la suciedad del aire.
MI AMIGO ROBOT
Las aspiradoras eléctricas con bolsa, que había que reponer cada cierto tiempo, y de mango largo fueron las mejores aliadas de nuestras madres que, por fin, veían posible mantener la casa limpia de una forma relativamente cómoda. Los aspiradores modernos sustituyeron la bolsa por depósitos de agua, son los llamados de tipo ciclónico. Pero, sin duda, el gran avance en este campo han sido las aspiradoras robóticas, que con algoritmos más o menos sencillos son capaces de recorrer ellas solitas el suelo de la habitación para limpiarlo. Además, detectan obstáculos, llegan hasta las esquinas ¡y presumen de diseño! Todo un avance para todos aquellos que quieran mantener la casa limpia en poco tiempo.