Reunión en la cocina

Para comidas rápidas o no tan rápidas lo mejor es un comedor en la cocina; la clave está en adaptarlo a tu espacio.

Lighting, Room, Interior design, Furniture, Table, Floor, Light fixture, Shelving, Lampshade, Shelf,

La cocina cobra cada vez más protagonismo en casa adoptando funciones más propias hasta ahora del salón o el comedor; hoy comemos, cenamos, merendamos y hasta disfrutamos de largas tertulias en la cocina gracias a la incorporación de pequeños o grandes comedores de diario. Una vez más, la fiesta termina en la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Todo en uno

Los ambientes tipo loft continúan en boga, especialmente en torno a los espacios comunes de la vivienda. Cocina y salón se funden incluso llegando a compartir comedor;el office pasa a formar parte de la zona de estar relajando comidas a cenas y apostando por reuniones mucho más informales. Mesa de comedor y sillas, de Maisons du Monde.

Un comedor muy fresco

Si algo caracteriza un comedor en la cocina es su carácter informal y ligero, apto para mezclas y combinaciones. Una buena propuesta para restar seriedad a una mesa, por ejemplo, es combinar sillas de diferentes colores o incluso introducir alguna diferente o un taburete. Muebles, de Maisons du Monde.

A la carta

Seguro que más de una vez el comedor de diario te ha molestado mientras preparas tus platos preferidos; si tu cocina tiene un tamaño medio una buena opción para que esto no suceda es apostar por mesas y sillas plegables o por soluciones, como en este caso de quita y pon. Hablamos de una mesa escamoteable junto a la zona de cocción. Todo, de Car Möbel.

En dos alturas

Inspirada en las barras de los bares y cafeterías esta encimera se eleva un palmo por encima de la altura estándar creando un singular escalón que hace las veces de barra de comidas. Unos taburetes altos completan este comedor realizado con la encimera Axiom, de Formica.

Con espacio de almacén

Bonita, práctica y funcional esta idea nos fascina; tan fácil como ubicar un aparador con vitrina a modo de elemento separador y acompañarlo de algún taburete para que sirva de barra para comidas rápidas. ¡Perfecto! Todo se puede adquirir en Car Möbel.

Una barra multiusos

La propia distribución de los muebles de la cocina da lugar a una península donde se ubica la zona de cocción con espacio extra para organizar una barra de desayunos o comidas rápidas. Una buena idea para contar con zona de comer en una cocina reducida. Todo, de Leroy Merlin.

Modernos y funcionales

Todo vale en el office, combinaciones de estilos dispares, mesas altas o bajas, sillas o taburetes... la gran ventaja es la diversidad de opciones posibles para adaptarnos al espacio. Esta mesa con sillas a juego son una buena opción, de Casa.

En miniatura

Por supuesto, no puede faltar un comedor para los más pequeños de la casa en la cocina. Una mesa y sillas a su altura serán la clave del éxito. Estas son de Bloomingville.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Comedores