Ocho consejos para distribuir el mobiliario en la cocina

Con o sin isla central, en ángulo de 90 grados, en línea recta, bajo el hueco de una escalera... Estas ideas te servirán de inspiración para recolocar tu cocina. A veces, con tan sólo mover, añadir o quitar determinados elementos obtienes como resultado espacios que parecen completamente nuevos. 

image
1 de 8
En ángulo de 90 grados

En una cocina cuadrada, la mejor distribución se basa en la colocación en 90 grados. El espacio queda mucho mejor aprovechado, dándote la libertad de poder instalar una pequeña isla cuadrada a menor escala en el ángulo contrario. Inspírate con esta propuesta de Leroy Merlín donde además, el aprovechamiento de la luz natural ayuda a ampliar visualmente el ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
En forma de T

Banni propone la distribución del mobiliario en forma de T en cocinas de mayor amplitud. De esta manera, disfrutarás de un amplio espacio para cocinar, teniendo la opción extra de un office en el mismo ambiente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Familiar

Es una distribución típica de las casas amplias de campo. Colocar todos los electrodomésticos en L y disfrutar de una mesa redonda donde poder realizar todas las comidas en un ambiente familiar es el sueño de toda amante de la cocina. El truco para no saturar el ambiente es colocar la mesa en el ángulo contrario, dejando un amplio espacio de paso para poder cocinar sin agobios. Propuesta de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Perpendicular

Estás de suerte si tienes un buen espacio. Crea ambientes diferentes colocando los electrodomésticos de la cocina en paralelo. Y para separar el ambiente del office, cambia el ángulo a perpendicular. La idea de la imagen está firmada por Leroy Merlín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
En paralelo

Es la mejor distribución para tener la sensación de tenerlo todo bajo control. Media vuelta y consigues tener todo en tu mano. Los muebles con acabados en madera natural consiguen crear ambientes rústicos muy acogedores. Propuesta de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
En 'U'

Una manera de conseguir simular una cocina americana, es hacer que el propio mobiliario de la cocina sea la pared que separe el ambiente, sin llegar a aislarlo del todo. Para conseguirlo, acude a la distribución en 'U', sirviéndote de encimeras alargadas y estantes rectangulares. La moderna propuesta de la imagen es de Banni.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Bajo la escalera

Si tu hogar disfruta de dos alturas pero pocos metros cuadrados, una forma original e inteligente de distribuir los electrodomésticos es aprovechando el hueco de la escalera que sube a la planta superior. De esta forma, consigues separar el ambiente gracias a la propia estructura de la casa, sin paredes de por medio, por lo que es fácil conseguir ampliar metros de forma visual. Idea de House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Sin isla central

Las cocinas pequeñas son las que mejor se adaptan a la ya mencionada distribución en ángulo recto. Si el espacio es muy reducido y la instalación de una isla es imposible, acude a pequeñas mesas abatibles instaladas en la pared y no renuncies a tu pequeño office. Esta propuesta es de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas