Una cocina en madera y acero de 25 m²

La madera y el acero aportan calidez a la cocina, amplia y multidisciplinar, que se abre al comedor con el fin de lograr un espacio integrado y acogedor.

image
1 de 8
Cocina con amplia isla central

En el espacio central se ubican la zona de trabajo y la barra de desayunos. La distribución de esta cocina, diseñada por Deulonder con muebles de la firma Alno, está organizada en torno a una isla central, con encimera de haya y armarios y gavetas inferiores con los frentes en acero texturizado. Los armarios, en madera de haya, ocupan toda una pared y mezclan su diseño liso con un frente de persianilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Columna de electrodomésticos

El lavavajillas de acero inox., de la firma Miele, se encastró en una singular columna que, además,incluye gaveteros en el mismo acabado. Cajones, puertas, fregadero y escurridor componen el resto del frente de trabajo. Su amplitud se traduce en espacio necesario para guardar todo el menaje en perfecto orden. La campana extractora es un diseño de Deulonder.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Barra de desayunos

Al agrupar en un lateral la mesa de trabajo y en otro la barra de desayunos se consiguió aprovechar el espacio al máximo. Incluso quedó hueco para colocar dos cómodos taburetes con respaldo para las comidas rápidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Ambientes separados en la cocina

Un mueble a medida hace de elemento separador entre la zona de trabajo y el comedor. El diseño a media altura que delimita los dos ambientes alberga, por el lado de la cocina, cajones, estantes y una barra con ganchos donde colgar los utensilios culinarios: coladores, cazos, cucharones, espumaderas... Esta zona también se aprovechó para instalar un horno integrable, de Gaggenau.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Cocina bien iluminada

La iluminación es un punto clave a la hora de planificar una cocina. En este caso, en la zona del office se instaló una lámpara de techo, pero en la de trabajo se optó por colocar focos encastrados y apliques, para conseguir distintos ambientes. En la zona de pasillo se dispusieron unas barras cromadas que permiten colgar el menaje de uso diario de forma muy decorativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Orden en la cocina

Para exponer la vajilla se colocaron tres baldas en cada vitrina y se optó por acristalarlas. De esta manera se preserva el interior del polvo a la vez que ayudan a visualizar las piezas necesarias con facilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Comedor de diario

Por la zona de comedor el mueble cambia de aspecto e incluye dos prácticas vitrinas donde guardar la vajilla y la cristalería de uso diario. Una mesa con sobre de madera y patas de acero y cuatro sillas con asiento de fibra vegetal lograron un espacio perfectamente integrado. La lámpara de techo que ilumina la zona es de la firma Flou.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Plano: cocina con tres ambientes

Las interioristas Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder, del Estudio Deulonder, concibieron un espacio abierto al comedor y distribuyeron la planta rectangular de esta cocina en tres ambientes perfectamente integrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas