Una cocina con estilo y bien organizada

Organización total es la máxima que se cumple a la perfección en esta cocina cálida y acogedora que mantiene su esencia original.

image
Un guiño al pasado

Los acabados actuales de los muebles en madera blanca y natural conviven en perfecta armonía con elementos vintage, como el suelo hidráulico tipo mosaico en tonos grises, o la carpintería de las ventanas.

Para preservar la luminosidad, que entra a través de la terraza cubierta, se dispuso el mobiliario en paralelo.

Mobiliario Line-E, de Santos. Suelo hidráulico, de Pinar Miró. 

1 de 9
Ausencia de tiradores

La firma Santos ha ideado un sistema denominado de gola, para facilitar la apertura de los armarios en columna.

Se trata de un perfil de aluminio integrado en el mueble, que deja el espacio suficiente para tirar del frente y abrirlo. En uno de los paneles verticales se oculta la nevera. Frente a ellos, un pequeño office. Hornos, de Siemens. Frigorífico, de Bosch.

En la terraza: lámpara azul Flower Pot, de And Tradition. Sillas Due, de Brunner. La cesta de picnic es de Artesanía Parras. 

2 de 9
Organización interior

Los muebles en columna ofrecen amplio espacio de almacenamiento mediante estantes donde guardar las piezas de menaje y cajones, a modo de despensa.

También integran los hornos, a la vista, o el frigorífico, panelado tras una puerta. Vajilla blanca, de Sargadelos.

3 de 9
Una clásico, el suelo hidráulico

La principal característica de esta cocina fue el esfuerzo realizado por restaurar, conservar e integrar los elementos originales a un nuevo proyecto más actualizado.

4 de 9
Frente de armarios

Los abundantes sistemas de almacenaje, armarios altos, bajos y en columna, destacan por sus frentes lisos sin tiradores, más estéticos y prácticos.

5 de 9
Los muebles superiores

En la parte superior se han dispuesto módulos con puertas de apertura abatible en color blanco, para evitar recargar el espacio. Estos estantes de diferentes tamaños albergan la cristalería y la vajilla de uso diario.

6 de 9
Zona de trabajo y almacenaje

Los cajones inferiores en la zona de trabajo se estructuraron en 3 niveles: una primera bandeja para elementos de uso frecuente, un platero para guardar la vajilla en segundo lugar y, por último, un cajón para menaje de gran tamaño.

7 de 9
Cajones con divisiones

En la parte inferior se han colocado cajones que, una vez abiertos, ofrecen una visión panorámica de su contenido. Las bandejas extraíbles facilitan la organización de los artículos más necesarios para cocinar.

8 de 9
Distribución de la cocina en dos frentes paralelos

La firma Santos ideó esta cocina en paralelo con el fin de facilitar la movilidad en la zona central y que la luz natural entrara por la terraza. La zona de trabajo se enfrentó a módulos panelados para aprovechar la capacidad de almacenaje. Una mesa permite comer en el exterior los días más cálidos.

1. Comedor exterior. Una terraza acristalada hace las veces de agradable mirador y de improvisado comedor al aire libre cuando el tiempo lo permite. Unos visillos blancos tamizan la intensidad de la luz. 

2. Zona de trabajo. Ya en el interior de la cocina, en un lateral se dispusieron el fregadero y la placa en un mueble bajo, que sirve de zona de almacenaje, al igual que los armarios blancos ubicados en la zona superior.

3. Muebles en columna y office. En el frente opuesto se colocó un mueble panelado y en columna, que alberga los principales electrodomésticos. Una mesa auxiliar hace de
office durante los meses de invierno. El centro, despejado, deja a la vista el bonito suelo hidráulico.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas