El arquitecto Javier Miquel, del Estudio de interiorismo JCB Interieurs, diseñó esta cocina de líneas puras gracias al empleo del blanco. Está dividida en dos zonas diferenciadas: de almacenamiento en columna y en el centro, la isla, con encimera de Silestone, que centra las actividades.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En medio de la cocina se dispuso una isla en la que destaca, al fondo, la campana exenta de acero inoxidable, de Frasa. Unos focos leds en el techo iluminan sutilmente la zona, son el modelo Carree, de la firma Delta Light.
Sobre la larga encimera de Silestone, modelo Blanco Zeus pulido, se han dispuesto las zonas de cocción, de aguas, con fregadero de dos senos, y de desayunos, acompañada de un par de taburetes de altura regulable. Fregaderos y grifería cromada, de la firma Franke.
Se aprovechó la pared en forma de U para ubicar los electrodomésticos: algunos quedan ocultos al estar panelados y otros a la vista, como es el caso de los hornos. Mobiliario Minos, de la firma Santos. Placa, de Siemens.
La disposición en vertical proporciona zonas adicionales de almacenaje y permite, como aquí, concentrar varios electrodomésticos en un espacio reducido. Además, la ausencia de tiradores hace los frentes más atractivos y fáciles de limpiar.
Es tendencia integrar en la isla gran parte de la actividad; así se convierte en un lugar de trabajo cómodo y organizado, en el que todo está accesible.
Los grifos extraíbles en el fregadero facilitan el trabajo a la hora de lavar cacerolas grandes, la fruta o llenar un cubo de agua.
Una isla que lo concentra todo
1. Almacenamiento y más. En el frente que hay detrás de la isla se han dispuesto muebles en columna para almacenar y albergar electrodomésticos a la vista, como los hornos,
o panelados, como el frigorífico o la lavadora.
2. Centro de actividades. En el centro de la cocina se ha instalado una generosa isla con armarios y gavetas por uno de sus lados. Su superficie cuenta con una amplia área de trabajo formada por la vitrocerámica, zona de aguas con doble fregadero y barra de desayunos en el rincón opuesto, al que acompañan dos taburetes.
Publicidad - Sigue leyendo debajo