¿Cómo sacar el mayor partido a una cocina pequeña?

Hoy en día la mayoría de las casas no disponen de tantos metros como nos gustaría. Los espacios son muy pequeños y, en muchas ocasiones, estancias como la cocina se limitan a un frente o a unos pocos metros cuadrados. La distribución, los colores, la iluminación o la elección correcta de los electrodomésticos son algunos de los trucos que nos pueden ayudar a conseguir una mayor sensación de amplitud y funcionalidad a nuestra cocina.

image
1 de 10
Distribución

Dependiendo de la forma de nuestra cocina, ganaremos más espacio colocando los muebles de una forma u otra: si es alargada en “L”, si es cuadrada en “U” y si casi no disponemos de metros nos limitaremos a usar el frente de una pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Colores claros

El color es otro de los factores que puede ayudarnos a que nuestra cocina parezca más grande. Los tonos claros como el blanco o el beige aportan claridad al espacio y dan mayor sensación de amplitud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Luz natural

La luz natural también hará que nuestra cocina se vea más grande. Para favorecer su entrada utilizaremos cortinas con tejidos semitransparentes (batista, gasa, lino o voile) y evitaremos que los muebles tapen la entrada de los rayos del sol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Iluminación artificial

Si nuestra cocina no cuenta con una buena entrada de luz natural, tendremos que recurrir a la iluminación artificial.
Con ella podremos diferenciar las distintas zonas de la cocina en función de su uso: zona de trabajo, zona de comer, zona de paso...
Es muy importante que la zona de trabajo esté bien iluminada, y para ello contamos con una gran variedad de módulos de iluminación para instalar debajo de los muebles altos (leds, tubos fluorescentes, halógenos...), y así evitar sombras sobre la encimera mientras preparamos nuestros platos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Muebles con acabados en brillo o cristal

Los muebles con acabados en brillo o cristal también nos ayudarán a conseguir un efecto espejo cuando se refleje la luz en ellos. Como resultado obtendremos una mayor sensación de amplitud en el espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Electrodomésticos con tamaños inferiores al estándar

Tener una cocina pequeña no significa renunciar a las comodidades que nos ofrecen los electrodomésticos. En Neff han pensado en ello y por eso cuentan con lavavajillas modulares y placas modulares de 30 cm y 40 cm que nos ayudan a disfrutar de estas comodidades cuando no contamos con mucho espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Tipos de placas modulares

Si hablamos de placas, la colección Dominó de Neff está compuesta por placas modulares de 30 o 40 cm que se adaptan tanto a nuestras necesidades culinarias como al espacio de nuestra cocina.
Dentro de sus diseños podemos encontrar:

- La flexInducción: nos permite usar la superficie de la zona flexible a nuestro gusto, sin importar el tamaño o forma del recipiente que queramos calentar.

- El gas: que aporta un toque profesional a la cocina.

- El grill barbacoa: ideal para preparar alimentos a la brasa.

- El Teppan Yaki: para poder cocinar al más puro estilo oriental.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Electrodomésticos multifunción

Otra buena solución es aprovechar los electrodomésticos que agrupan más de una función en un único aparato.
Neff nos ofrece una selección de hornos microondas y lavadoras-secadoras que consiguen hacer grandes los espacios más pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Campanas de extracción de encimera

Una idea interesante es contar con electrodomésticos que pasen totalmente desapercibidos cuando no los estamos utilizando.
Los extractores de encimera de Neff son perfectos para aquellas cocinas que cuentan con una pequeña isla para separar espacios como la cocina y el salón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Extractores de techo

Los extractores de techo Neff son la combinación perfecta de funcionalidad, diseño e iluminación. Encajan en cualquier cocina, haciéndola más agradable y cómoda.
Podemos tener una cocina sin obstáculos y disfrutar más en un espacio libre de humos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas