Una cocina bien planteada

Cómoda para el chef, porque la organización del espacio agiliza las tareas culinarias, con la isla, además, se convierte en lugar de reunión para la familia.

image
1 de 8
Dos en uno: una isla con zona de cocción y barra de desayunos

Equipada con quemadores y placa y un módulo con estantes para los libros de recetas, su encimera se prolongó para utilizarla como barra de desayunos y comidas informales. Con un diseño así, además, la cocina se convierte en un espacio de encuentro para la familia. El menú se prepara de cara a los comensales, sin perder el contacto visual. Combis, Santo y hornos, de AEG.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Trucos decorativos

Para aligerar el espacio, los armarios altos
se eligieron con puertas de cristal. Se rompe la uniformidad y la cocina gana luminosidad. En el interior, imprescindible, todo ordenado. Cesto, de Rivièra Maison. Tiradores, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
De estilo cottage en blanco y madera

Un dúo irresistible, armónico: la encimera de roble y los armarios blancos cottage. Con ellos se crea un ambiente ultracálido en esta cocina, abierta parcialmente a la entrada de la casa mediante un gran vano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
El fregadero delante de la ventana

Hasta tres materiales diferentes para encimera se combinan en esta cocina. Cocción, fregadero y zona de manipulación de alimentos, cada área queda bien delimitada. Elegante, el mármol pulido de Carrara destaca la isla como un elemento clave. El acero aporta un aire profesional al fregadero, con dos cubetas y escurridor y la madera, un tacto cálido. Fregadero, de Blanco. Lavavajillas, de AEG.

¡Qué idea!

Lo habitual: instalar el fregadero delante de la ventana, sin más. La idea brillante: aprovechar el entrante para poner unas baldas de cristal con las plantas que darán sabor a salsas y comidas. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Todo a mano

Los aliados de cualquier cocinero, en riguroso orden y siempre a mano. Colgados de una barra de acero, no hay que abrir el cajón constantemente. ¡Ahorra tiempo! Línea Profile, de Brabantia: barra y utensilios (desde 8,90 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Bien equipada

La isla acoge el área de cocción con quemadores y placa, de AEG y la campana Arcad, de Fjäraskupan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Con todo detalle

El rojo, elegido para muchos de los complementos, logra que cualquier detalle adquiera mayor relieve en un esquema blanco, monocolor. Impacto visual, carácter y fuerza, también se asocia al estilo cottage por su calidez. En la foto, además, el acabado envejecido de las piezas evoca el paso del tiempo y el desgaste
por el uso diario. Juego de desayuno, de la firma Gant. Servilletas, de Lexington, en algodón lavado a la piedra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Distribuida en U con isla central

La planta rectangular de esta cocina facilitó mucho la división del espacio en diferentes áreas de trabajo. También fue clave para lograr una amplia superficie de encimera y dejar libre el centro, para instalar una completa isla multifunción.

1 FRIGOS Y HORNOS. Ocupan toda la pared de la izquierda; sobre ellos, armarios altos hasta el techo. A su lado, en la esquina, un módulo con medidas especiales y mucho fondo, aumenta el espacio de almacén.
2 LAVAVAJILLAS Y FREGADERO. El primero se eleva sobre una gaveta, una solución para no agacharse si hay problemas de espalda. Junto a él, se instaló el fregadero, así se evitan desplazamientos innecesarios.
3 ISLA CON BARRA. Equipada con quemadores y placa de inducción, gavetas y estantes para libros de recetas. Su encimera se prolonga y utiliza como barra para desayunos.
4 ALMACENAJE. Junto al fregadero, vitrinas arriba y armarios abajo. En el frente contiguo, solo hay muebles bajos con cajones y gavetas, ya que en esa pared un gran vano conecta visualmente la cocina con el resto de la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas