Cómo montar una merienda exprés con encanto

Si has invitado a merendar a tus amigas, sorpréndelas con alguna de estas delicatessen hechas por ti, y con mesas puestas con mucho encanto. Toma nota...

image
1 de 8
Mesas refinadas

Sobre manteles de hilo, sirve las tartas y las pastas en recipientes apropiados y aprovecha la ocasión para sacar las piezas de plata.

Fuente baja de porcelana, de Oliphant y base de cristal con peana alta, de Homes in Heaven. Mesa, mantel de lino y cubiertos, de Becara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Un buen surtido de tazas

Si importante es el contenido, también lo es el continente. Aprovecha para sacar las tazas de porcelana desparejadas de distintos juegos de café y té. Esta mezcla dará a tus meriendas un toque de lo más chic. Haz que destaquen sobre una bandeja vintage o sobre un platero blanco de hierro decapado, como el de la foto. ¡Tus invitados quedarán impresionados!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Galletas a la menta

Disuelve en un cazo una cucharadita de gelatina en 100 cc de nata líquida. En otro cazo, calienta otros 100 cc de nata con dos cucharadas rasas de pipermín. Añade la gelatina diluida, remueve, deja que espese y rellena las galletas de chocolate. ¡Y a disfrutar de esta delicia british cuyo sabor te evocará los típicos after eight!
Para evitar el alcohol del pipermín y puedan tomarlo los niños sin problemas, sustitúyelo
por una infusión de hojas de menta azucarada. Déjala reposar 3 min. tapada, antes de mezclar.

Ingredientes: 200 cc de nata líquida; Gelatina neutra; Pipermín; y galletas de chocolate

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Sorprende con una tarta de Saint-Honoré

Extiende una lámina de masa quebrada con el rodillo y recorta un círculo de unos 30 cm de diámetro. Mételo en el horno a 180 º C durante 15 minutos. Mientras, en un cazo, derrite azúcar hasta que se caramelice. Retira, añade agua y moja 500 gr de petit-choux de crema y nata. Rodea con ellos el perímetro de la base. Con una manga de pastelero, rellena el centro de la tarta con nata montada y mousse de chocolate. Adorna con rosas enanas de pitiminí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Gominolas de regalo

Ten un detalle con tus invitados y prepárales unas chuches para que tengan un dulce recuerdo de vuestra cita. Preséntalas en cajitas de regalo con cintas de colores; como estas, de Depapel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Piruletas de chocolate

Te sentirás como un niño al preparar estos dulces cuya presentación seducirá a más de uno. Te recomendamos hacerlas con chocolate fondant Valor: derrítelo en trozos a fuego lento al baño María. Atempera y vuelca porciones sobre papel de hornear. Pincha palillos en cada piruleta y decora con pétalos de flores comestibles o frutos secos. Deja solidificar, despega y ¡a comer!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Mini-tarta Tatin

Pela y corta la manzana por la mitad y quítale las semillas. Calienta el azúcar a fuego lento y, antes de que caramelice, añade unas cucharadas de agua y la mantequilla. Mueve con una cuchara de madera y agrega la manzana. Cuece a fuego lento durante 10 minutos. Retira y coloca sobre la tartaleta. Vierte el resto de caramelo y preséntalo en una base sobre una blonda.

Ingredientes:  1 manzana reineta;  1 tartaleta de masa quebrada de 10 cm de diámetro; 120 gr de azúcar; y 80 gr de mantequilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Un clásico, el pastel de chocolate

Derrite al baño María 150 gr de chocolate y la mantequilla. Separa las yemas de las claras y monta éstas a punto de nieve. Mezcla el chocolate con las yemas y el azúcar, y añade la harina. Incorpora las claras. Unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla. Introduce en el horno a 180 ºC durante 30 minutos. Al desmoldarlo, cúbrelo con el chocolate restante fundido.

Ingredientes: 200 gr de chocolate; 100 gr de mantequilla; 100 gr de azúcar; 4 huevos; 50 gr de harina; y 100 gr de nata líquida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar