La hora del té

Una de las costumbres inglesas más conocidas y populares es la célebre hora del té. Tazas ideales, una mesa bien puesta y repostería delicatessen son los básicos de las tea parties.

PREPARA UNA MERIENDA A LA INGLESA

- Recordarás de novelas y películas las bucólicas meriendas inglesas, donde jóvenes y damas de distintas generaciones se reúnen en un entorno natural para hablar de poesía y literatura…

- Eran otros tiempos, pero esas reuniones pueden ser tu inspiración para recrear un ambiente entrañable y femenino. Una vajilla refinada, vasos de cristal y piezas vintage. Un mantel estampado, blondas en los vasos, arreglos florales sencillos en tarros de mermelada y guirnaldas ponen un toque country irresistible.

- Te puedes inspirar en http://antiquitea.com; así acertarás en tus reuniones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tea parties con estilo

Invitar a tomar un té y preparar la mesa primorosamente para la ocasión se está convirtiendo en una deliciosa costumbre. La fiebre vintage y el boom de la repostería delicatessen, con los irresistibles cupcakes, tienen mucho que ver.

Tendencias en la mesa: mezclar piezas desparejadas está permitido, siempre que reine la armonía. Busca tazas de estilo vintage en almonedas, mercadillos y tiendas de antigüedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un truco lovely style

A una taza con estampado floral y filo dorado ¿qué más se le puede añadir? El lazo celeste anudado en su asa es un toque coqueto. Y además, es fácil de hacer con cintas de varios colores.

La taza conserva su elegancia, pero con el lazo adquiere un aire más dulce.Cintas similares, de GreenGate y Cath Kidston. Tazas con flores tan delicadas como éstas se pueden encontrar en El Corte Inglés.

También te puedes deleitar con otras espectaculares en la web de la firma Royal Albert www.royalalbert.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Monta una mesa en azul

La porcelana blanca decorada con motivos en ese azul intenso tan característico es una apuesta segura. Combinar estos colores para recrear el célebre tea time, tan refinado, es un acierto. Sensacional  la idea de utilizar tazas con motivos diversos: chintz floral, escenas, paisajes... y el fondo perfecto, el papel vinílico de la colección Fresh Kitchens, de Saint Honoré.

En www.tablewhere.co.uk hay enlaces a las principales marcas de vajillas. Las tazas de té Blue Room, de la firma Spode, son muy similares a las de esta imagen; en firmas como Churchill y Johnson Brothers, también encontrarás otros muchos modelos similares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juego de té Made in England

Jardines, flores, guirnaldas vegetales, escenas, paisajes, incluso pagodas y carruajes. ¡Empieza tu colección de tazas de té! Todos estos motivos, y más, los encontrarás dibujados con todo detalle en las tazas de porcelana de calidad. Decoran la taza por fuera, y en muchas ocasiones, por dentro y en el asa.

¡Puro arte! Si quieres ver tazas y juegos de té Made in England entra en la web de Burleigh, www.burleigh.co.uk, uno de los proveedores de Harrods, el centro comercial más famoso de Londres, y verás los estampados, muchos de ellos antiguos, en todo su esplendor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Una merienda al aire libre

Mejora el tiempo, apenas hace frío y enseguida llegarán los días soleados. ¡Celébralo con una merienda al aire libre! La cerámica de colores alegres es perfecta. Elige unos vasos bonitos en tonos pastel, similares en Zara Home y Rice, y un mantel con flores oversize.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas