Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Una cocina amplia y renovada

Bien equipada, con un área de trabajo funcional en forma de U y un comedor de diario práctico… Esta cocina, después de su reforma, ha ganado en metros y estilo.

1 de 8
Zona de cocción

Tras una reforma completa, realizada por Acento Decoración, se ha ampliado la cocina al eliminar el tendedero, se ha ganado un comedor de diario y se renovaron todas las instalaciones. Entre sus aciertos: la distribución funcional en U del área de trabajo, que marca de un modo natural la separación con el office.

Y además, integrar la placa de cocción en la península divisoria para que el chef mantenga el contacto visual con otras personas mientras cocina. Respecto al mobiliario, destaca la combinación de armarios de diferente ancho, vitrinas, un módulo con cierre de persiana y otro con gavetas, todo proyectado para optimizar el espacio sin descuidar la estética. El plus de interiorismo: la puerta de acceso acristalada, a rayas, y el contraste cromático en las paredes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Frente de trabajo

El fregadero y el área de cocción están muy próximos para agilizar las tareas culinarias. ¡Se ahorran paseos y tiempo! Cada uno dispone de suficiente encimera para trabajar cómodamente.

Entre ambos, un mueble con cierre de persiana saca partido a la esquina: tiene gran capacidad de almacenaje, pero cuando se abre, no ocupa espacio. Debajo de la placa, tres maxi gavetas para guardar utensilios y batería de cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Un office bien delimitado

El comedor de diario comparte espacio con el área de trabajo en esta cocina, aunque los dos ambientes tienen el espacio bien delimitado mediante un elemento clave de la distribución: la península que alberga la placa de cocción.

Un plus de diseño: la encimera de Silestone blanco se prolonga en vertical formando el costado de la península. Campana y placa, de Ariston.

La zona de trabajo se distribuye en forma de U. Al fondo, el mobiliario más voluminoso, con hornos en columna, armario-despensa y frigorífico. En primer plano, el área de cocción, equipada solo con armarios bajos. Mobiliario estratificado blanco de alto brillo, en Domo Cocinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Fregadero bien integrado

Un fregadero bajo encimera armoniza con la estética actual y límpida de la cocina. La cubeta apenas se ve y cede el protagonismo al material sintético de la encimera, que ofrece una superficie continua, sin interrupciones, y que se prolonga en la pared. Es de Silestone, un material maleable, sin poros y fácil de limpiar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Colores vivos en la cocina

El color transforma la cocina en un ambiente mucho más cálido y con carácter. Una de las paredes destaca pintada en un rojo intenso y otra, decorada con un papel blanco con pinceladas en esa gama, aporta luminosidad y evita la saturación. Papel, de Acento Decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Puerta corredera

La reforma de la cocina se aprovechó para cambiar la puerta de acceso a la cocina por un cerramiento de vidrio de grandes dimensiones. Se compone de un elemento fijo y otro corredero, con guía deslizante superior, de Dorma. Con esta solución, el pasillo de la casa, que no tiene ventana, gana luz natural. Desde él la cocina apenas es visible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Mi silla súper cómoda

Una silla ligera y apliable. Con respaldo envolvente modelo Globus, de Stua, lacada en otros colores (173 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Diseño nórdico

Una librería sin trasera apenas ocupa espacio en la zona de paso. Es práctica para organizar los libros de recetas, y como aparador, para el menaje de más uso.

Estantería One Step Up, de la firma Normann Copenhagen, en fresno y acero; mide 0,78 x 0,45 x 1,26 m (320 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas