Una cocina en madera y blanco

Los muebles de cerezo y la encimera blanca aportan calidez y luminosidad a esta cocina en forma de U con un comedor integrado.

image
1 de 5
Claves para distribuir la cocina

El plano casi cuadrado de la cocina permitió colocar el mobiliario renovado en forma de U. En el lateral izquierdo se instaló la columna de hornos empotrados, entre un mueble de media altura y el frigorífico panelado. En la parte inferior se colocó un gavetero.

Horno y microondas, de Teka.

UN OFFICE EN LA COCINA
Para disponer de un office en la cocina sin entorpecer el tránsito por ella lo más práctico es adosarlo a la pared, si el número de comensales lo permite.

- Lo mejor para integrar los electrodomésticos en cocinas con muebles de madera es ocultarlos con puertas paneladas, como se hizo aquí. De esta forma quedan totalmente mimetizados.

- Los muebles de madera pueden resultar pesados visualmente. Evítalo eligiendo tonos claros en suelos, paredes y encimera. O combínalos con otros materiales más ligeros, como el cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Comedor de diario

En el lado derecho de la U se dispuso el fregadero de un seno, justo debajo de la ventana enmarcada con carpintería de madera de cerezo, a juego con el resto del mobiliario. En primer plano, el pequeño office formado por una mesa y  tres sillas.

Fregadero y grifo, de la firma Franke.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Frente de trabajo

El mobiliario de la cocina se renovó con armarios de madera y tiradores de acero rematados con una encimera en blanco, de Silestone. Esta cuenta con una amplia superficie de trabajo a los lados mientras que en el centro se instaló la placa, de Siemens. Para evitar recargar la parte superior, se colocaron dos muebles-vitrina abatibles a ambos lados de la campana, de Teka.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Una cocina con salida al jardín

Entre la puerta de entrada a la cocina y la que da acceso al jardín se dispuso el office, pegado a la pared para no entorpecer el paso. Está formado por una mesa y tres sillas de madera de haya, apilables. Se trata del modelo Swing, de la firma Ondarreta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Plano de la cocina

Reformada en su totalidad por Xey, esta cocina cambió su distribución con el fin de integrar un pequeño office. En su nueva forma de U se dispuso la zona de cocción y el área de trabajo en el centro mientras que los laterales se reservaron para colocar el fregadero enfrentado a los electrodomésticos.

OFFICE. Se aprovechó el espacio que quedaba entre las dos puertas de acceso a la cocina para instalar un sencillo comedor formado por una mesa y tres sillas, suficientes para el día a día de una familia con tres miembros.

ZONA DE AGUAS. En un lateral y bajo la ventana se colocó el fregadero, encastrado en una generosa encimera que recorre toda la superficie.

ÁREA DE COCCIÓN Y TRABAJO. En la zona central se dispuso la vitro, con una campana encima. La zona de almacenamiento se distribuyó en múltiples armarios tanto arriba como abajo.

ELECTRODOMÉSTICOS. En el otro lateral se pusieron más muebles bajos y los electrodomésticos, algunos panelados, para su mejor integración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas