Con península de cocción y office
La empresa burgalesa de construcciones y reformas Dasilva, junto con el Estudio de Diseño Luca Interiores, eliminó tabiques para ampliar el espacio de esta cocina a la que dotaron de cuatro áreas diferenciadas: de cocción, lavado, almacenaje y comedor.
Área de lavado
Formada por el fregadero y varios electrodomésticos en acero inoxidable (lavadora, secadora y lavavajillas) encastrados bajo una gruesa encimera de mármol blanco.
Zona de cocción
Gracias a la integración de una habitación que apenas se usaba y el pasillo colindante, la cocina ganó en metros y se aprovechó para instalar una península de cocción con armarios bajos, que separa el office del resto de la cocina.
Office
La reforma hizo posible la existencia de un amplio comedor formado por una mesa y cuatro sillas pero con posibilidad de aumentar a seis comensales.
Almacenaje y zona de trabajo
Toda la parte de la derecha se reservó para instalar una generosa encimera de mármol que hace las veces de superficie de trabajo, antes inexistente. Se completa con armarios para almacenaje y una columna en la que se encastró la nevera, el microondas y la cafetera.