Una cocina abierta al comedor

El blanco y los tonos suaves presiden esta cocina abierta al comedor por unas ventanas, que comunican o separan las estancias según las necesidades.

image
1 de 3
Con ventanal abierto al comedor

Apuesta por el blanco
La cocina se empapeló con el mismo papel  del comedor, de Málamo y los muebles, de Cocinas Azu, se eligieron en blanco a juego con el zócalo y la encimera de mármol que también cubre parte de la pared.

Práctico pasaplatos
En la pared que separa el comedor de la cocina se abrió un doble vano acristalado con ventanas de guillotina, para utilizarlo como pasaplatos. Mantel, de Textura. Vajilla, de San Claudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 3
Claves

Cuando la cocina está junto al comedor puedes evitarte innecesarios paseos si decides comunicar ambos espacios con una abertura en la pared.

* Los cerramientos acristalados permiten unificar y separar los ambientes a tu antojo. Las ventanas cerradas evitan el paso de olores, y los estores o visillos, miradas indiscretas.

* Para integrar espacios, elige el mismo revestimiento en las paredes y lograrás  uniformidad, como se hizo aquí. En el suelo puedes variar los materiales, pero procura mantener el mismo tono.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 3
Plano de la cocina

Para facilitar el tránsito de platos de la cocina al comedor y viceversa, se forró la pared de separación con madera y se abrió la parte superior con un generoso ventanal.

Comedor. La pared que separa la cocina del comedor se abrió en un gran ventanal que hace las veces de pasaplatos y permite que la luz circule con libertad. El comedor está presidido por una mesa con seis sillas de estilo clásico, al igual que el aparador, como se ve en el plano.

Zona de cocción. En la parte vertical de la L se colocó la encimera, con una zona de superficie de trabajo, la placa vitrocerámica con campana extractora y diversos armarios bajos con gran capacidad de almacenaje.  Este área termina en una columna donde se encastraron el microondas, el horno y el frigorífico.

Fregadero. En la cocina, con forma de L, se dispuso el fregadero de un seno en el frente horizontal, justo debajo de la ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas