Una cocina roja distribuida en un frente

En esta cocina roja, los muebles y electrodomésticos se agruparon en el mismo frente, y se creó una barra de desayunos en una península y un comedor de diario.

image
1 de 5
Plano de la cocina

1. A la izquierda de la puerta de entrada se colocaron el frigorífico y un módulo en columna que incluye el horno y el microondas.
2. La encimera se prolongó en una península que permite contar con una superficie extra y sirve también como barra de desayunos. Para ganar zonas extra de almacén se colocaron armarios altos, señalados con líneas discontinuas en el plano.
3. La zona de comedor se situó adosada a la pared. Se compone de una mesa cuadrada y dos sillas. La mesa, al ser extensible, se puede ampliar con holgura hacia la izquierda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Combina los materiales

Revestimientos y encimera deben encajar perfectamente para lograr un acabado armónico. Elige tonalidades que contrasten con los muebles. En este caso, la pared se alicató con un gresite gris a tono con la encimera de granito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Muebles prácticos

Equipa los armarios rinconeros con baldas extraíbles. Si está dividido en dos zonas como el de la foto, coloca las piezas que más utilices en la parte delantera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Elige un menaje de color

Pon una nota de color en tu cocina con menaje en tonos vistosos. Escoge una cristalería alegre para diario y deja algunas piezas a la vista en baldas y vitrinas. Unos vasos estampados siempre son muy decorativos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
¿Quieres una cocina práctica?

Apuesta por muebles de líneas sencillas con frentes lisos y en tonalidades intensas. Una de las ventajas de los armarios laqueados y laminados es que se fabrican en una amplia gama de colores. Pero, para evitar que el ambiente quede muy recargado, combínalos con materiales más neutros, como el acero o el cristal, y escoge la encimera y los revestimientos en tonos claros. Muebles laminados en rojo, de la colección Go Rosso de Berloni. Esta composición con columna, horno, campana y fregadero, 13.225 €. Precios aproximados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas