Descubre las ventajas de los electrodomésticos eficientes
Los electrodomésticos más eficientes se caracterizan por consumir poca energía y poca agua, son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente y destacan por su calidad. Asociado con los conceptos de medio ambiente y ahorro, se habla de consumo responsable, social y solidario. Es aquel que se ajusta a las necesidades reales del ser humano y elige entre las opciones del mercado las que favorecen la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Las exigencias del consumidor actual en nada se parecen a los requisitos que se pedían a un electrodoméstico hace veinte años. Hoy, quien se enfrenta a la búsqueda de una lavadora, un microondas o un frigorífico, se plantea aspectos que antes eran impensables. El ahorro de tiempo es un factor clave. La vida familiar, con horarios complicados y múltiples actividades extraescolares, reduce las horas de presencia en el hogar. Y ese tiempo se percibe como un tesoro que no puede ser desperdiciado en tareas poco gratas. Por tanto, se demandan modelos que simplifiquen el mantenimiento de la casa y que hagan la vida más confortable.
EL CONFORT EN CASA
La eficacia de los electrodomésticos se valora como un factor que nos ayuda a disfrutar mejor del tiempo. Frigoríficos que permiten almacenar la compra para una quincena sin que los alimentos se estropeen; lavadoras con un tambor de 10 kg que reduce el número de lavados semanales; o microondas con mayor espacio interior: los diseños de firmas como Panasonic presentan una superficie plana, que admite vajillas de formas irregulares.
ECO FRIENDLY
Pero la preocupación por el medio ambiente y el ahorro energético también son decisivos en nuestra elección. Hay lavadoras, como las de Panasonic, que incorporan la tecnología Perfect Sense, que reduce el consumo de agua y energía en función de la carga. Y es que todos queremos tener una vida más cómoda pero, también, sostenible.