Ideas para la iluminación de la cocina

En la cocina se necesita poner especial atención a los puntos de luz. Necesitarás tener bien iluminada la zona de trabajo. Combina lámparas, apliques, luces empotradas...

image
Luces bajo los armarios de la cocina

Planifica la iluminación puntual sobre cualquier punto de la encimera con focos instalados debajo de los armarios superiores. Prevé tomas de corriente e interruptores: para que el cableado no se vea, se instala dentro del mueble, con cables aislados con PVC y protegidos con dispositivos antitracción.

1 de 4
Iluminación general de la cocina

Toda cocina necesita una iluminación cenital, con elementos potentes que ofrezcan una visión global del espacio. Los leds empotrados o downlight, de bajo consumo, emiten una luz difuminada y con un ángulo de apertura de más de 120º que ilumina de forma homogénea toda la estancia. Si además la cocina incluye una isla, una barra de desayunos o una zona de comedor, instala sobre ellos lámparas de techo.

2 de 4
Apliques de pared para la zona de aguas

Pide que instalen una toma de luz en la pared. En el caso de zonas de agua, deberá situarse a la distancia reglamentaria para evitar salpicaduras y garantizar la normativa de seguridad.

3 de 4
Iluminar las zonas de trabajo

Es importante distribuir la iluminación a lo largo de aquellas áreas clave, como preparación y cocción, donde se necesita apreciar el tamaño y color de los alimentos. Procura que el haz de luz quede bien orientado sobre la zona de trabajo para evitar deslumbramientos.

4 de 4
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación