Las 12 cocinas de Santos con más 'likes' de su Instagram: ¿estará tu favorita entre ellas?

Con isla central o barra, con un coqueto office, en total white, gris o madera, abiertas o semiabiertas al salón… en este ranking encontrarás todo tipo de cocinas, ¡y todas son tendencia!

cocina de santos
Santos

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas por los amantes de la decoración, y es que en ella descubrimos todo tipo de tendencias e ideas para nuestros hogares. Esto es, precisamente, lo que encontramos en el feed de la firma especializada en el diseño de cocinas modernas, Santos. Así que, aprovechando que el año está a punto de llegar a su fin, hemos querido hacer el ranking de sus 12 cocinas con más likes. Las hay de todos los estilos: en color blanco para un look impoluto, en madera para aportar calidez, con una cómoda isla central, con barra de desayuno para ganar funcionalidad y sacarle todo el partido al espacio… ¿Estará tu preferida entre ellas?

Si quieres estrenar cocina, te invitamos a buscar tu distribuidor Santos más cercano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Una cocina de estilo rústico 'chic'

Los propietarios buscaban una zona de trabajo práctica y con abundante espacio de almacenaje, que contase, además, con personalidad propia. Para lograrlo, se distribuyó el mobiliario en dos frentes con una cómoda isla en el medio. El acabado Roble de los muebles se combina con una encimera negra que aporta un plus de sofisticación y singularidad. Por su parte, el gran protagonismo de la madera conecta con la arquitectura rural del resto de la vivienda, en la que este material juega un papel esencial.

Modelo: FINE Roble Rústico Sincro

Diseño de cocina de @santosgetxo, distribuidor de #cocinasSantos en Getxo (Vizcaya).

Interiorismo: @nataliazubizarretainteriorismo

📸 @felipescheffelfoto

2
Práctica, cálida y con carácter

La distribución en paralelo permite aprovechar al máximo el espacio de esta estancia alargada, además de favorecer la entrada de luz natural desde el lavadero. De un lado, un lineal de muebles altos y bajos concentra las áreas de preparación, cocción y lavado. Del otro, los armarios columna se complementan con una barra que aligera el ambiente, además de ofrecer una zona de office. La combinación de los frentes en color Cashmere con los detalles en madera da como resultado un ambiente elegante, acogedor y atemporal.

Modelo: FINE Cashmere

Diseño de cocina de @docrysdc, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Madrid.

Estilismo: @cris_fernandex

📸 @aristidesgomezfotos

3
Un hogar con espacios para compartir

La cocina se abre de forma discreta al pasillo y al salón-comedor, lo que permite la comunicación visual en todo momento y multiplica la luminosidad. Una península separa y conecta los distintos ambientes, acogiendo la zona de cocinado, pero también una barra con taburetes.

Modelo: FINE Cashmere y Roble Kairós

Diseño de cocina de @clysa_interiorismo, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Barcelona.

📸 @kris_moya_studio

4
Práctica, sofisticada y con mucho carácter

Esta cocina se ubica en una masía que conserva la piedra natural en las paredes y cuenta con un techo de madera totalmente rehabilitado. El mobiliario de líneas sencillas en color gris aporta elegancia y sobriedad, y encaja de forma natural en este singular entorno.

La distribución en paralelo resulta muy cómoda y funcional: la isla concentra las zonas de preparación, cocción y lavado, mientras que la composición de armarios columna ofrece un amplio espacio de almacenaje, e integra electrodomésticos y un mueble desayunador.

Modelo: FINE Gris Bromo Seda LAH

Diseño de cocina de @boixinteriorisme, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Barcelona.

📸 @anna.queralt

5
Una cocina con carácter rústico actualizado

La interiorista @nataliazubizarretainteriorista es una profesional con una amplia y reconocida trayectoria. Recientemente, ha asumido uno de los proyectos más personales y complicados de su carrera: diseñar su primera vivienda propia. En ella encontramos una atmósfera atemporal, serena y acogedora, que invita a desconectar del ajetreo diario. Buena prueba de ello es la cocina, una estancia de 11 metros cuadrados en la que Natalia ha vuelto a dejar constancia de su habilidad para proyectar y equipar espacios pequeños, dotándolos de múltiples recursos sin necesidad de sobrecargarlos.

Modelo: MARCO Cashmere Seda Mate

Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor de #cocinasSantos en Cantabria.

Interiorismo: @nataliazubizarretainteriorismo

📸 @felipescheffelfoto

6
Equilibrada, práctica y muy sofisticada

La cocina, abierta a la zona de día, queda delimitada visualmente por dos columnas, así como por el uso de un pavimento diferenciado. Una isla acoge la zona de cocción, y se prolonga en una barra de desayunos, sirviendo de transición entre la zona de trabajo y la de ocio y reunión. En frente, una composición de armarios columna, muebles y vitrinas acoge las áreas de electrodomésticos, lavado y almacenaje. La combinación de colores oscuros y tonos térreos crea un ambiente elegante y con un marcado carácter propio.

Modelo: KARMEL Gris Visón

Diseño de cocina de @santos_estudio_logrono, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Logroño.

📸 @thebloomcompany

7
Una cocina con isla, práctica y acogedora

Se separa del resto de la zona de día a través de un cerramiento acristalado que permite aislar la estancia sin perder claridad ni conexión visual. La luminosidad natural del espacio se potencia con la elección del color blanco para los muebles, que, combinado con un acabado madera, aporta calidez y confort.

Modelo: LISSE Blanco SM y Roble Rústico
Diseño de cocina de @santosestudioastorga, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Astorga.
Interiorismo: @andreamunozdiseno
📸 @mariamerchante

8
Un lugar para cocinar, almacenar y disfrutar

Esta cocina de 20 metros cuadrados comparte un espacio semiabierto con el comedor y el salón. Por eso, se buscó una estética discreta y equilibrada en la que el área de trabajo fuera muy funcional, pero también versátil, acogedora y confortable. Para lograrlo, se escogió un mobiliario de líneas estilizadas y frentes lisos en color blanco (que se combinó con detalles en madera).

Modelo: FINE Blanco Innsbruck

Diseño de cocina de @santiagointeriores, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Santiago de Compostela.

Arquitectura: @rvr_arquitectos

📸 @hector_santosdiez

9
Práctica, sofisticada y muy actual

Al abrir la cocina al salón se gana amplitud, luminosidad y conexión visual. La combinación de los acabados Gris Visón Seda y Roble Fumé dotan al espacio de sobriedad y elegancia, mientras que el diseño de líneas puras de los muebles favorece su integración en el interiorismo de la vivienda.

Modelo: FINE Gris Visón Seda LAH y Roble Fumé

Diseño de cocina de @clysa_interiorismo, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Barcelona.

Interiorismo: @raquelgarciasolis y @rogeliomartinazzo

Estilismo: @estheralgara

📸 @kris_moya_studio

10
Luminosa, cómoda y acogedora

Cocina y comedor comparten una única estancia, pero el mobiliario se distribuye en dos ambientes claramente diferenciados. De un lado, una zona de trabajo en L que incluye las áreas de preparación, cocción, lavado y electrodomésticos. Del otro, una composición con vitrina y desayunador, que complementa las necesidades de almacenaje del espacio office, y presenta una estética hogareña y elegante gracias a la combinación del acabado Blanco Innsbruck con el Nogal Tierra.

Modelo: ELEA Blanco Innsbruck

Diseño de cocina de @santos_estudio_logrono, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Logroño.

Arquitectura: María Barreu

Interiorismo: @rqh_studio

Estilismo: @inesbegueria

📸 @felipescheffelfoto

11
Una cocina con comedor a la que no le falta de nada

Esta estancia semiabierta al salón dispone de dos espacios conectados: cocina y comedor. El mobiliario de la primera se distribuye en una península con barra y una composición de armarios columna y muebles bajos en forma de L. Por su parte, la zona office cuenta con un mueble desayunador con gran capacidad de almacenaje, además de la mesa y las sillas. El acabado Nogal Tierra de los muebles aporta calidez, generando un ambiente sofisticado.

Modelo: FINE Nogal Tierra

Diseño de cocina de @docrysdc, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Madrid.

Decoración: @ichyalvarez

Estilismo: @cris_fernandex

📸 @aristidesgomezfotos

12
Práctica, luminosa y plenamente equipada

El diseño de esta pequeña cocina, de tan solo 8 metros cuadrados, se planteó como una caja blanca, pura y funcional. Se separa del resto de la zona de día mediante una gran puerta corredera que permite la conexión visual y favorece la máxima luminosidad en todos los espacios. La distribución de los muebles en L concentra en el tramo más corto la zona de electrodomésticos, mientras que en el largo se dispone una composición de muebles altos y bajos con una amplia superficie de trabajo para cocinar cómodamente.

Modelo: FINE Blanco Nata Brillo

Diseño de cocina de Nartex Diseño, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Narón (A Coruña).

Arquitectura e interiorismo: @arnelaarquitectura

Decoración: @northdesign.es

📸 @ivancasalnieto_photography


Busca tu distribuidor Santos más cercano.

Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas