10 tendencias en muebles de cocina que triunfarán en 2023

Paneles con vidrieras, tiradores originales, mezclas de materiales y colores despegan este año para decorar los armarios en tu cocina.


    Los armarios siguen siendo una parte crucial de cualquier cocina. No sólo determinan la cantidad de espacio de almacenamiento y la forma de organizar los elementos esenciales de la cocina, sino que también tienen una gran influencia en el estilo de diseño general de la cocina. Revisa nuestros 15 consejos para ordenar la cocina y la despensa, seguro que te serán muy útiles.

    Cómo decorar los armarios de la cocina

    De cara al nuevo año, hemos pedido a los diseñadores que nos den su opinión sobre lo que se avecina en el diseño de los armarios de cocina. Desde los paneles de vidrieras hasta la mezcla de materiales, eche un vistazo a estas tendencias en armarios de cocina que se espera que despeguen en 2023.

    Un gesto muy sencillo y eficaz es cambiar los pomos y tiradores de las puertas para renovar un ambiente, como verás en este artículo, pero también hay otros consejos para decorar la cocina que te van a sorprender, como dar protagonismo a las ventanas. Aunque, si vives en un piso pequeño, puedes sustituir esta idea por colocar un espejo con efecto ventana, que dará profundidad a este espacio.

    Un buen hack para seguir las tendencias en armarios de cocina es cambiar el color de los panelados en tu casa. Puedes utilizar vinilos, con patrones geométricos o en colores vivos o utilizar papel pintado para decorar la cocina y dar un relevo a los azulejos antiguos. Si te decides a pinarlos, solo tienes que seguir el vídeo tutorial que encabeza este artículo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Acabado en madera
    Adam Kane Macchia

    "Creo que finalmente estamos viendo un retorno a los gabinetes de madera teñida oscura en la cocina", dice la fundadora de Studio Dearborn, Sarah Robertson. "Funciona como un contrapeso a todos los colores saturados en nuestros interiores en este momento, presta una vibra de 'ha estado aquí desde siempre', ¡y se alinea con nuestros anhelos de la comodidad de la casa de nuestros abuelos!".

    2
    Cocina bicolor
    Leroy Merlin

    Los armarios de dos tonos pueden no parecer una opción obvia, pero pueden aportar profundidad, intriga y una sutil variación a su cocina. Esta opción va ganando adeptos para personalizar las cocinas, sobre todo aquellas que tienen grandes dimensiones, aunque también se pueden utilizar en pisos pequeños. Loa armarios en tono natural llevan un perfil en oscuro y combinan muy bien con estanterías en blanco.

    3
    Cocina decorada en rosa
    Adam Kane Macchia

    "Los armarios con vidrieras fueron una opción muy popular, pero cayeron en desgracia en los últimos años", dice la diseñadora Margarita Bravo. "Sin embargo, están resurgiendo a medida que los propietarios buscan añadir un toque de elegancia a sus cocinas".

    En una cocina rosa suave y monocromática de Baxt Ingui Architects -diseñada para la Muestra de Diseñadores de Brooklyn Heights de 2022-, los armarios personalizados de Taffera Fine Building & Finishes y Ace Fabrications presentan cristales emplomados de Sunburst Studios.
    4
    Cocina familiar
    Quick Step

    Los suelos en madera son muy confortables, perfectos para personas con un estilo de vida familiar. Es la opción que te ofrece la colección de parquet de madera Cascada, de Quick-Step, que es impermeable y resistente a golpes y rasguños. La cocina es el lugar de reunión por excelencia en la casa, así que las familias necesitan un espacio cómodo, con asientos confortables y rincones para todos sus miembros, incluidas las mascotas.

    5
    En estilo rústico
    Phil Mansfield

    Las barras metálicas para suspender utensilios de cocina y los pomos en acabados clásicos para los armarios tienen un papel fundamental en la personalización del ambiente. No sólo puede hacer que su espacio sea único, sino que puede amplificar el estilo de diseño que se busca. Para la cocina del Kingston Design Connection Showhouse en 2022, Hendley & Co recurrió a Modern Matter para conseguir pomos geométricos.

    6
    Cocina tradicional
    Adam Kane Macchia

    Los especialistas en diseño de interiores de Studio Deaborn adelantan que esta temporada "vuelven los detalles tradicionales en la cocina". Según Robertson, "a diferencia de las cocinas de hace décadas, están impregnadas de mucha luz procedente de grandes ventanas y una mezcla de acabados claros y oscuros, lo que da como resultado un espacio luminoso, ecléctico y muy personal".

    7
    Con colores potentes
    Douglas Friedman

    Si pensabas que las cocinas moradas eran atrevidas, prepárate para una mayor dirección del color. Los amarillos, naranjas y rojos brillantes son cada vez más populares, ya que los propietarios buscan añadir un toque de color a sus cocinas. Conseguirás un efecto impactante si pones el acento en los armarios, pintas toda la cocina en un color atrevido o añades papel pintado, como en esta propuesta es de Michelle Nussbaume.

    8
    Ambiente natural
    Stacy Zarin Goldberg

    El aspecto rústico de los armarios que enfatizan sus vetas de madera crea un ambiente acogedor. "Aunque ya hemos visto esta tendencia este año; en 2023, veremos aún más acabados de madera natural en las cocinas", dice la diseñadora Hilary Matt, que añade: "Ya sea incorporada en los armarios, los accesorios o el suelo, ¡las opciones son ilimitadas! Me encanta el aspecto de la madera natural en los electrodomésticos preparados para los paneles, como los frigoríficos Sub-Zero Designer Series, que pueden añadir sofisticación a su espacio, especialmente cuando se combinan con otros materiales como un suelo de baldosas con dibujos o una isla de piedra". Interiorismo y diseño de Alison Giese.

    9
    Cocina ecléctica
    George Ross

    "Es un gran lujo poder recibir invitados en tu cocina, y tener un espacio en el que éstos se sientan cómodos y relajados es increíblemente importante", dice Anna Zaoui, cofundadora de The Invisible Collection. "Utilizar colores cálidos y diferentes texturas para crear un espacio especial dentro de la zona de la cocina es una forma fantástica de conseguirlo, que puede lograrse con armarios de madera pintada con tiradores de estilo antiguo en cobre o metal de acabado dorado viejo. Un complemento vintage lo envolverá, ya sea un colgante, sillas o sartenes de cobre".

    10
    Mezcla de materiales
    EMIL DERVISH

    La mezcla de materiales sigue ganando popularidad en todo, desde las escaleras hasta los armarios de cocina. "Los armarios hechos con una combinación de madera y metal son cada vez más populares, ya que ofrecen un aspecto único que es a la vez elegante y duradero", dice Bravo. Diseño de cocina de Emil Dervish.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo