Las 3 grandes tendencias para las cocina en 2023, según la interiorista Caren Rideau

Y llegan para quedarse.


    No es ningún secreto que la cocina es el corazón del hogar. Es donde preparamos las tortitas los domingos por la mañana, las comidas familiares para las fiestas y donde nos reunimos con amigos para disfrutar de un buen vino y una conversación mientras picoteamos. Así que, cuando los propietarios buscan renovar su casa, el primer lugar por donde la mayoría de las personas empiezan es por la cocina, sobre todo porque puede mejorar nuestras rutinas diarias y desde luego aumentará el valor de venta de la casa en un futuro.

    ¿El único problema? Puede ser un poco estresante encontrar el diseño de tu nueva cocina cuando hay tantos estilos, ejemplos, tipos de muebles y encimeras, materiales y revestimientos. Pinterest puede ser un agujero negro si nos metemos buscando ideas y ejemplos (por la cantidad de fotos que vas a encontrar), y eso sin contar con que vas a querer copiar todas y cada una de las ideas de cocina que encuentras en nuestras páginas.

    Así que recurrimos a la decoradora e interiorista Caren Rideau, propietaria de Kitchen Design Group y autora de Caren Rideau: Kitchen Designer, Vintner, Entertaining at Home, para descubrir las principales tendencias para las cocinas en 2023. Aunque hablamos de "3 tendencias" para 2023, Rideau se apresura a señalar que estas hermosas adiciones están aquí para quedarse en el futuro previsible (es decir, no tendrás que -ni querrás- reformar ni rediseñar tu cocina en los próximos años). Estas son las tendencias que veremos el año que viene en las cocinas de diseño y en las nuestras. Toma buena nota y decide si te gusta o si acaso ya se te había ocurrido. Si tienes ganas de renovar o reformar tu cocina es tu momento, lánzate sin miedo y disfruta de una cocina para tus mejores momentos.

    No te pierdas estas 3 cocinas que se han reformado sin necesidad de hacer obras. Propuestas low cost que puedes copiar o que te servirán de inspiración para renovar tu cocina sin necesidad de grandes presupuestos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Módulos abiertos
    Meghan Beierle-O'Brien

    Rideau dice que le encanta añadir diseños abiertos "porque le dan un respiro a la cocina". En lugar de módulos superiores de pared a pared, que pueden parecer pesados, a Rideau le gusta dividir la habitación con estanterías abiertas, ya que "agrega un poco de interés al espacio y brinda alivio entre muchos muebles cerrados con puertas".

    Una de las razones por las que Rideau cree que la tendencia de exhibición abierta ha llegado para quedarse es que sus clientes pueden exhibir sus colecciones especiales e infundir un poco de su personalidad en la cocina. Ya sea que coleccionen tazas de porcelana, tarros de galletas vintage o cerámica de sus viajes, los estantes en la cocina brindan un lugar privilegiado para que luzcan estos artículos.

    Rideau explica: “No debes poner demasiadas cosas en los estantes. Deben ser cosas que disfrutes mirar, como tu colección de libros de cocina o tus platos favoritos. No necesariamente me gusta diseñar en torno a escenarios u objetos que no usas; soy muy practica. Pero las estanterías abiertas son realmente el lugar para esos artículos hermosos, así que mantén los vasos y las botellas de agua que no combinan en muebles cerrados”.

    2
    Despensas funcionales
    Meghan Beierle-O'Brien

    ¡Dile adiós a esas despensa pequeñas y estrechas! En 2023, Rideau predice que las despensas funcionales crecerán en popularidad. Y se refiere a un espacio que no es solo para almacenar productos, sino que también proporciona un espacio adicional para trabajar.

    “Hoy en día, hay muchos electrodomésticos pequeños, y todos los estamos comprando. Tenemos la batidora, la olla de cocción lenta, la Air Fryer y la tostadora, y quremos tenerlos a mano, pero no necesariamente deben estar en la encimera de la cocina. Estas despensas funcionales les da un lugar”.

    Estas despensas secundarias (que son esencialmente el equivalente moderno de las despensas del mayordomo) ayudan a mantener la cocina libre de desorden, al mismo tiempo que te permiten disfrutar de sus dispositivos favoritos cuando los necesitas.

    3
    Campanas extractoras más integradas
    Meghan Beierle-O'Brien

    Rideau dice que le encanta el aspecto de las campanas poco llamativas porque así "no distrae a los espectadores del resto del espacio". Agrega: "Estamos haciendo muchas campanas de yeso o campanas enjoyadas, en latón, acero inoxidable y níquel".

    Según Caren este tipo de aparatos de ventilación pueden agregar comodidad y hacer que la habitación sea más hogareña. "Es solo un enfoque un poco más sutil hacia la ventilación que las grandes y decorativas campanas".

    Para lograr este estilo, Rideau recomienda pedirle a su diseñador o contratista una campana de yeso o paneles de yeso que esté enmarcada y pintada del mismo color que la pared, "para que se mezcle y desaparezca". También dice que podría hacer un protector contra salpicaduras y poner los azulejos alrededor de la campana para que todo se mezcle con la pared.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reformas