Cocinas con barra: una solución práctica y estilosa para la vida moderna

Sea cual sea el tamaño y la distribución de tu cocina, siempre puedes instalar una barra que la haga más cómoda y versátil. A modo de pequeña isla, una barra cumplirá distintas funciones: desde convertirse en una suerte de office para las comidas informales, hasta actuar como un apoyo extra a la hora de preparar los alimentos.

cocina con barra de la firma santos
Santos

En los últimos años, las cocinas han ido evolucionando hasta convertirse en el centro neurálgico de las actividades: el teletrabajo, las reuniones con amigos y familiares... Por eso no es de extrañar que las cocinas abiertas al salón se hayan vuelto tan populares. De hecho, se trata de la reforma más solicitada desde que llegó la pandemia. Pero ya sea abierta o cerrada, lo que está claro es que una cocina debe ser funcional y adaptarse a nuestras necesidades, y es ahí donde las barras entran en juego.

Barras de cocina: versatilidad y estilo a la par

Este elemento se puede integrar en todo tipo de espacios y cumplir diversas funciones: desde el soporte o punto de apoyo durante el preparado de alimentos, hasta convertirse en un cómodo office para el día a día. Además, las barras de cocina aportan mucho estilo y dotan de modernidad las estancias. Las propuestas de la firma Santos que estamos a punto de mostrarte y que son pura inspiración, así lo confirman.

Si estás pensando en instalar una barra en tu cocina o hacer una reforma, te invitamos a buscar tu distribuidor Santos más cercano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Una cocina abierta, práctica y confortable

En esta cocina, el mobiliario se organiza alrededor de una península central que reúne las áreas de preparación y lavado, y lleva anexa una barra para desayunos, picoteos y comidas rápidas. En paralelo se dispone una composición de muebles altos y bajos que acoge la zona de cocción, flanqueada por dos armarios columna que integran los electrodomésticos y múltiples opciones de almacenaje. Con esta distribución se minimizan los recorridos necesarios a la hora de cocinar, y el corredor libre alrededor de la isla facilita que varias personas puedan compartir tareas sin molestarse.

Modelo: FINE Blanco Perla

Diseño de cocina de @santiagointeriores, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Santiago de Compostela.

Interiorismo: @mykadeco_

📸 @hector_santosdiez

2
Práctica, cálida y con carácter

La distribución en paralelo permite aprovechar al máximo el espacio de esta estancia alargada con un estilo claramente moderno, además de favorecer la entrada de luz natural desde el lavadero. De un lado, un lineal de muebles altos y bajos concentra las áreas de preparación, cocción y lavado. Del otro, los armarios columna se complementan con una barra que aligera el ambiente, además de ofrecer una zona de office. La combinación de los frentes en color Cashmere con los detalles en madera da como resultado un ambiente elegante, acogedor y atemporal.

Modelo: FINE Cashmere

Diseño de cocina de @docrysdc, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Madrid.

Estilismo: @cris_fernandex

📸 @aristidesgomezfotos

3
Comodidad y sencillez para una familia amante de la cocina

Los propietarios de esta cocina buscaban un espacio luminoso, confortable y funcional para el día a día, con abundante capacidad de almacenaje y abierto al comedor. Para dar respuesta a sus necesidades, se organizó el mobiliario en L con una amplia zona de preparación y fregado y una composición de armarios columna que integra electrodomésticos y despensa. La isla, además de albergar el área de cocción, ofrece una barra para tres comensales que conecta con el office.

Modelo: FINE Blanco Perla Seda

Diseño de cocina de @mimdisseny, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Olot (Girona).

Interiorismo: @marta_estarriol_interiorisme

📸 @latzucac

4
Confortable, funcional y con un acogedor diseño atemporal

Esta cocina se comunica con el salón a través de una gran cristalera móvil, que permite diferentes configuraciones para conectar ambas estancias, además de favorecer la luminosidad y amplitud visual. El área de trabajo se organiza en U, con una península bajo la ventana que ofrece espacio de preparación extra, además de funcionar como una barra para desayunos y cenas rápidas. Junto a ella se sitúa la mesa de comedor extensible, creando así una cómoda zona office para comer tanto a diario como en ocasiones especiales.

Modelo: MARCO Blanco SM

Diseño de cocina de Líder, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Vitoria-Gasteiz.

Arquitectura: @martinez_elorza

Estilismo: @sol_van_dorssen

📸 @felipescheffelfoto

5
Espacios acogedores, elegantes y con mucha personalidad

Una gran cristalera conecta visualmente la cocina con el resto de la vivienda y ayuda a agrandar visualmente la estancia. A ello también contribuye el uso de muebles blancos de líneas sencillas, que crean un ambiente limpio y luminoso. Se combinan con detalles en madera, como el panel pared o una práctica barra de desayunos, que aportan calidez y confort.

Modelo: ELEA Blanco Sapporo Seda

Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor de #cocinasSantos en Cantabria.

Arquitectura e interiorismo: @poloestudio

📸 @ikerbasterretxea

6
Un txoko para disfrutar en compañía

Se trata de la segunda zona de estar de la vivienda, un espacio para compartir con amigos que integra cocina, comedor y salón. La combinación de los muebles grises con el amplio protagonismo de la madera y la barra con taburetes, da como resultado un ambiente hogareño y muy acogedor en el que sentirse siempre a gusto.

Modelo: FINE Gris Visón

Interiorismo: @nataliazubizarretainteriorismo

Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor de #cocinasSantos en Cantabria.

📸 @felipescheffelinteriorfoto

7
Una cómoda cocina con isla y barra

Se sitúa en una estancia que recibe la luz del sol prácticamente durante todo el día, a través de múltiples ventanales. La tonalidad clara de paredes, techo y encimeras potencia esta luminosidad natural, contrastando con los muebles grises que aportan volumen y carácter al conjunto. Los detalles en madera, por su parte, añaden calidez y confort. En definitiva, nos encontramos ante un ambiente sencillo y agradable que invita a disfrutar del día a día.

Modelo: FINE Gris Visón Seda y Nogal Tierra

Diseño de cocina de @santosvaguada, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Madrid.

Arquitectura: Antonio Bernal Couchoud

Decoración: Isabel Calleja Cambronero

📸 @mariamerchante

8
Un diseño atrevido y con mucha personalidad

Cocina y salón comparten un único espacio abierto, por eso se buscó una estética elegante y contemporánea, coherente con el interiorismo de la vivienda. Los frentes en grafeno transmiten sofisticación, sobriedad y carácter. Las notas en madera de los armarios y la barra de cocina, por su parte, aportan un equilibrio que contribuye a generar un ambiente más cálido, agradable y acogedor.

Modelo: FINE Grafeno y Roble Sincro

Diseño de cocina de Líder, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en Vitoria-Gasteiz.

Interiorismo de @modulo_arquitecturainterior

📸 @biderbost_photo

9
Equipamiento completo sin recargar el ambiente

En esta cocina de 9,5 m2, la distribución en paralelo permite crear un triángulo de trabajo muy funcional, con un lineal de muebles bajos y altos que acoge las zonas de preparación, lavado y cocción, frente al que se disponen dos armarios columna que incluyen frigorífico, horno, microondas y espacio de almacenaje. Junto a ellos se sitúa una barra de desayunos que, además de dotar de una pequeña zona office a la estancia, contribuye a aligerarla visualmente.

Modelo: MARCO Blanco SM

Interiorismo: @nataliazubizarretainteriorismo

Diseño de cocina de Chiqui Sarón, distribuidor de #cocinasSantos en Cantabria.

📸 @felipescheffelinteriorfoto

10
Luminosa, cómoda y muy organizada

Esta cocina totalmente abierta cuenta con dos áreas claramente diferenciadas. De un lado, la zona de trabajo, más funcional, se distribuye en paralelo, con el color blanco como gran protagonista. Del otro, una gran composición de armarios columna con hornacina en acabado madera da servicio al comedor, conformando un espacio cálido y acogedor. Una barra de desayunos sirve de transición entre ambos ambientes.

Modelo: ELEA Blanco Seff

Diseño de cocina de @dimontcuines, distribuidor exclusivo de #cocinasSantos en ManresaInteriorismo: @moninteriorism.

📸 @arnaumarimon_archphoto

Busca tu distribuidor Santos más cercano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas