El futuro ya está aquí, pero esta vez no lo dicen Radio Futura, sino Santos, la marca líder en diseño de cocinas de alta gama y referente del mobiliario living. Convertida en el centro neurálgico de las actividades, la cocina se unifica así con otras estancias como el comedor o el salón, y en este nuevo paradigma el mobiliario resulta fundamental. Te mostramos las últimas tendencias que elevarán el confort de tu hogar hasta límites insospechados.
Las casas de la era moderna distan mucho de las que nuestros padres y abuelos disfrutaron en su época. Esto se debe a un cambio radical en el estilo de vida que, si bien ya llevaba un tiempo gestándose, con la llegada de la pandemia ha marcado un antes y un después. Nos referimos al teletrabajo, a la conciliación de la vida familiar en un nuevo entorno que pide a gritos espacios abiertos y compartidos que nos permitan llevar a cabo todo tipo de tareas, donde la funcionalidad cobra especial relevancia.
Santos, al igual que tú y que yo, concibe la cocina como el corazón del hogar, a partir del cual se desarrollan el resto de las zonas de día de la casa. Esta visión de los espacios como una unidad, se materializa en los recientes lanzamientos de la marca, que incluyen vitrinas, aparadores y estanterías modulares con acabados combinables.
Más información
La filosofía de la marca se basa en tres pilares esenciales: funcionalidad, belleza y resistencia. El resultado son productos donde se priorizan la comodidad del usuario, la facilidad de limpieza, la capacidad de almacenamiento y la durabilidad de los materiales, dando lugar a cocinas con espacios optimizados, prácticos y acogedores.
Otro de los motivos por los que nos gustan las cocinas de Santos, es por su adaptabilidad a las necesidades actuales: integración total de los muebles, eliminación de tiradores, optimización del espacio de almacenaje, mezcla de estilo moderno con toques rústicos...
Ventajas que te ofrecerán mayor libertad de movimientos y un ahorro de tiempo considerable en las tareas cotidianas. De hecho, no importa cuáles sean las particularidades del espacio, en su catálogo encontrarás soluciones versátiles independientemente de su forma y dimensión.
En esta vivienda vacacional, la cocina debía transformarse en un amplio espacio que invitara a la reunión y a las grandes celebraciones en torno a la mesa. ¿La solución? Una isla central de dimensiones considerables situada entre la zona de almacenaje y el comedor.
Al tratarse de una finca antigua, el mobiliario diseñado por Santos captura la esencia clásica de las cocinas de antaño, adaptándola a las necesidades y hábitos más actuales.
El teletrabajo ya forma parte de nuestra realidad, y no tiene pinta de querer marcharse. Para hacer más llevadero este momento de transición y ayudarnos a adaptar los hogares bajo los estándares de una estética limpia y elegante, Santos ha lanzado una nueva línea de mobiliario living, en la que destaca su sistema de estanterías para el salón.
La nueva estantería diseñada por Santos se basa en un sistema modular que, combinando armarios columna y paneles con baldas, ofrece una doble posibilidad de almacenaje y organización. Las columnas, con frentes de 50 cm, se equipan con estantes pensados para guardar aquellos elementos que se prefiere mantener ocultos.
Por su parte, los paneles con baldas resultan idóneos para exponer libros y objetos decorativos que cobrarán protagonismo en el estilismo de la estancia. Además de admitir instalación sobre patas o suspendida, también es posible dotarlo de un perfil LED que, recorriendo verticalmente el costado de las columnas, ilumina la zona de baldas, transformando la estantería en una fuente de luz ambiental indirecta.
¿Se pueden crear espacios de almacenaje sin renunciar a una estética moderna y refinada? Absolutamente. En esta cocina, el amueblamiento organizado en línea incluye dos armarios columna y tres muebles bajos: un portafregadero, un cajonero y un portaplaca.
El broche de oro: Detrás del mobiliario se alza una pared en Ceppo di Gré, en forma de hornacinas iluminadas intercaladas entre armarios con puerta. De este modo, la funcionalidad se ve ensalzada por la belleza de un diseño personalizado y cautivador.
A lo lejos, las puertas de los armarios y los cajones sin tiradores muestran un look despejado y minimalista donde la continuidad visual provoca un efecto relajado en el ánimo, pero en su interior, la capacidad de almacenamiento te dejará sin palabras.
Los cajones cuentan con una base modular sobre la que pueden integrarse múltiples accesorios como cuberteros, cuchilleros, especieros o tablas de corte. Estas utilidades son extraíbles e intercambiables, para facilitar la limpieza y una disposición a tu gusto.
En las gavetas, el accesorio platero permite guardar la vajilla de manera segura y ordenada, los cajones contenedores extraíbles ayudan a segmentar el interior, y los separadores permiten organizar las ollas, sartenes y utensilios de gran tamaño.
Los tres módulos bajos se apilan sobre sendos cajones zócalo que amplían la capacidad de los muebles hasta el suelo, ofreciendo una estratificación en cuatro niveles de almacenamiento fácilmente accesibles. Además, el frontal de estos cajones se inclina hacia el interior para evitar tropiezos cuando se trabaja cerca de la encimera.