Claves para crear un office en la cocina y convertirlo en el centro de reunión familiar

Soluciones, sea cual sea tu espacio, para poder comer cerca de los fuegos.

cocina con office de estilo rústico
Hearst

Además de comidas o picoteos a cualquier hora del día, en el office de la cocina también se cuecen las mejores reuniones de amigos y familiares. Anímate a diseñar el tuyo. Los desayunos y comidas de diario cobran cada vez más protagonismo en nuestra forma de vida. Aquí tienes soluciones para disfrutarlas a tope.

cocina con office familiar
Hearst
1 de 9
Espacio multiusos

Si te atrapa el encanto de las cocinas tradicionales, hazlo realidad ubicando un office en el centro del espacio. Bien equipado con varios asientos y un mantel resinado de fácil limpieza, se convertirá en centro neurálgico de la familia.

Aquí podrás tomarte un café mientras planificas la semana, merendar los niños con sus amigos o, como no, cenar todos juntos como una gran familia.

cocina con office de ikea
Hearst
2 de 9
Todos son bienvenidos

Para amantes de la improvisación y de los invitados por sorpresa, nada como una mesa de comedor extensible en el office. Es el espacio perfecto para comidas informales repletas de amigos o familiares alejadas del protocolo o la rigidez del comedor principal.

La cocina, la mesa y las sillas se venden en Ikea.

cocina con barra de desayunos y taburete
Hearst
3 de 9
La pareja ideal

¿Te toca elegir entre una barra o un comedor? No te rindas e intenta tenerlo todo con una isla de fondo generoso; así contarás con espacio para trabajar y dejarás libre una zona para comer. Procura que la encimera quede volada para sentarte cómodamente. Los taburetes de madera ganaron puntos pintando en blanco la parte superior.

El tándem madera y blanco en exclusiva triunfa, y mucho, en esta preciosa cocina con isla central. Todo un acierto jugar con el mismo acabado de la madera, tanto en el suelo como en la encimera, incluso en los tiradores. Los frentes blancos más las paredes, en madera pintada, la puerta y la ventana en este mismo color, ponen el punto justo de frescura idóneo para relajarse desde el desayuno hasta la cena.

cocina mordena con office mesa en color negro
Hearst
4 de 9
La importancia del diseño

¿Sufres cuando llegan los peques del cole y se sientan a merendar en el office? No merece la pena, es preferible apostar por una mesa y unas sillas ultra resistentes y, sobre todo, fáciles de limpiar, que con solo pasar un paño queden relucientes. Los muebles de polipropileno o de melamina son los más adecuados, si además los eliges en un tono oscuro, como este conjunto en gris, permanecerán impolutos más tiempo.

La gran ventaja de las mesas de comedor circulares es que resultan igual de confortables con más o menos comensales. Además, si la distribución del espacio es complicada, al no contar con esquinas se facilita la movilidad. Elegir mesa y sillas en la misma gama de color del suelo es un recurso fantástico de integración. Ideal.
cocina con office en blanco y madera
Hearst
5 de 9
Blanco y madera

Eleva el nivel decorativo de tu cocina con elementos que aporten un plus de estilo. Para ello, apostar por una cocina en blanco integral es allanar el camino hacia el éxito. En este ambiente, con suelo de cemento pulido y muebles en blanco mate, aterriza rotundo el comedor de diario con sillas de madera y enea, una mesa con patas también de madera y una sufrida alfombra de fibra vegetal. Una selección acogedora que suma gran calidez. El suelo de cemento pulido con tratamiento es un acabado perfecto para cocinas de diseño.

Si contamos con espacio suficiente de almacén, podemos permitirnos el lujo de contar con un módulo bajo que haga las veces de aparador. Sobre él podremos centrar la decoración más top de la cocina. Todos los muebles y detalles, de El Corte Inglés.
cocina con office de estilo rústico
Hearst
6 de 9
Office de doble uso

Una mesa antigua y alta, de las tradicionales con capacidad de almacén debajo, se convierte en un comedor de diario tipo barra para seis personas. Su ubicación, en pleno centro de la cocina, permite convertirla en office si la rodeamos de taburetes y, al mismo tiempo, emplearla como amplísima superficie de trabajo fuera de las horas de las comidas. Si te gusta el acabado envejecido, puedes dejarla tal cual o pintarla en un color llamativo.

También las cocinas pueden ser eclécticas, claro que sí. La madera natural en distintos acabados encaja de maravilla con suelos hidráulicos y electrodomésticos de color. La clave para que respire tranquilidad está en la gran altura de los techos y en la luz natural.
Colocar lámparas colgantes, en vez de focos, ayudará a rebajar la altura del techo.

baldas de madera en la cocina
Hearst
7 de 9
Una deco personal

¿Te sientes orgullosa de tu menaje? Decora con él la cocina y tenlo siempre a mano expuesto en un estante.

Vajilla, tablas, botes e incluso aromáticas, todo tiene cabida en esta propuesta.

cocina con pasaplatos a modo de barra de desayunos
Hearst
8 de 9
Soluciones ingeniosas

La ventana pasaplatos de toda la vida adopta nuevos usos muy resolutivos en espacios pequeños.

Una sencilla repisa con dos taburetes transforma este espacio en barra para comidas rápidas abierta al salón. Una solución práctica y cómoda que, además, permite la libre circulación de la luz natural. El complemento ideal corre a cargo de una repisa alta perfecta para el menaje de diario.

cocina con muebles en azul
Hearst
9 de 9
El perfecto orden

Un mueble auxiliar junto a la zona del office será de gran ayuda para organizar a la perfección el menaje. El espacio de almacén extra y a mano no tiene precio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Comedores