Una cocina rústica con office

El objetivo era conseguir una cocina acogedora, con espacio suficiente para incluir un comedor de diario. Se logró gracias a su planta regular y a la combinación de muebles blancos con revestimientos en tono madera y un papel estampado.

Lighting, Room, Interior design, Ceiling, Light fixture, Floor, Table, Interior design, Home, Hardwood,
1 de 11
En una cocina espaciosa

colocar una península sólo aporta ventajas; por ello se incluyó en esta reforma, aunque previamente se estudió que su presencia no afectara a la libertad de movimientos. Aquí cumple varias funciones: es un mueble práctico que separa la zona de trabajo y el comedor de diario, tiene gran capacidad de almacén y su encimera es una superficie extra donde realizar las tareas culinarias. Su ubicación en esta cocina estuvo condicionada por la puerta del lavadero. Encimera de Duropal en tono arce. Cocina con lavadero reformada por Industrias Canive.
PLANO > >

2 de 11
Caja de madera

Ni libros, ni fascículos coleccionables, antes las recetas se anotaban y guardaban en cajas. Ésta de madera laqueada está pensada para ello, en Buxo.
PLANO > >

3 de 11
Si quieres una cocina de estilo rústico renovado,

elige muebles laqueados en blanco y combínalos con una encimera y un suelo en madera. Botellero, de Ikea. Atril, bandejas y botes, de MDM.
PLANO > >

4 de 11
En la zona del office

combina los azulejos con un zócalo de papel vinílico, que se limpia con facilidad con un trapo humedecido en agua y bien escurrido. Es una forma de separar visualmente los espacios y de hacer más cálida esta zona. Papel vinílico, de Palmira. Latas para especias, en El Almacén de Loza.
PLANO > >

5 de 11
Instala en la cocina un suelo laminado

como éste, que no se abomba ni deforma y tiene un acabado en madera clara muy cálido. Laminado, de Flint.
PLANO > >

6 de 11
Actualiza el estilo rústico del office

eligiendo los muebles en maderas de tonos claros, como arce, abedul o haya. Mesa, sillas y lámpara, de Ikea. También lo puedes renovar con las tapicerías adecuadas: tela de los cojines a rayas y estor, de Gancedo.
PLANO > >

7 de 11
En el office

se colocó una vitrina de pared con platero, que contribuye a crear un ambiente rústico en esta zona, en Topaz. Además de decorativa resulta muy práctica para guardar la vajilla de desayuno, pintada por María Cubillo con los mismos motivos de la pared.
PLANO > >

8 de 11
Para los utensilios de cocina,

elige un soporte estable y que sea apto para el lavavajillas. Soporte cromado para colgar seis utensilios, en Bell House. Utensilios, de WMF.
PLANO > >

9 de 11
Cuencos

Elige diseños que evoquen el estilo de las cocinas de campo. Este juego para ensaladas se inspira en los tradicionales; la diferencia es que ahora la madera está impermeabilizada. Fuente, boles y cubiertos, todo, de Jota.
PLANO > >

10 de 11
Aceiteras

Descubre lo cómodo que resulta utilizar estas aceiteras para aliñar las ensaladas. Su diseño retro las hace muy atractivas. Aceiteras, en Tutti.
PLANO > >

11 de 11
Plano de la cocina

En esta cocina, las puertas de acceso y la ventana condicionaron la distribución. La zona de trabajo se distribuyó en forma de L, para facilitar la circulación y reservar el rincón mejor iluminado para el comedor; este espacio quedó delimitado mediante una práctica península.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas