Una cocina de 25,25 m² dividida en tres ambientes

Una óptima distribución del espacio permitió crear en esta cocina una zona de trabajo cómoda y bien equipada, un comedor de diario con un frente de muebles para guardar el menaje y los alimentos y un área de lavado.

1 de 11
Zona de cocción en península.

El equipo de decoración de Xey se encargó del proyecto de esta cocina, en la que una península con vitrocerámica y amplia encimera divide el área de trabajo de la zona de comedor. Armarios Avant, de Xey, con puertas de estratificado blanco brillo y perfiles de aluminio. Campana , microondas, horno y frigo de Teka. Complementos, de la firma Habitat.

2 de 11
Deja a la vista los paños de cocina

Siempre que coordinen con los utensilios. Éstos, en verde oliva, son muy atractivos. Trapos y utensilios de cocina de Habitat.

3 de 11
Plano: Cocina con tres ambientes.

La ventana y las dos puertas de acceso, desde el pasillo y desde el jardín, condicionaron la distribución.
1.- Zona de trabajo. Se organizó en forma de U gracias a una península que alberga el área de cocción y delimita su espacio, al tiempo que lo separa del comedor de diario. Frente a ella, en una pared de 2,80 m de largo, el frigorífico y los hornos en columna, y delante de la ventana, con apertura corredera, el fregadero, flanqueado por una encimera a ambos lados para facilitar su uso.

4 de 11
La prolongación de la encimera en la zona de cocción

Obedece a una razón práctica: ganar superficie de trabajo. Además, con estos 20-25 cm extra se logra un equilibrio de proporciones con la gran campana decorativa, de 1,20 x 0,60 m.

5 de 11
La distribución en forma de U

rentabiliza el espacio y agiliza las tareas culinarias. Frigorífico y hornos en columna, fregadero y vitrocerámica forman un triángulo imaginario, recomendado por los expertos, que ahorra paseos y tiempo.

6 de 11
El grifo extraíble da un aire profesional a la cocina.

Grifo Seltz, con 54 cm de altura y fregadero BMG MU, ambos de Franke. Al fondo, un mueble con puerta de persiana, para guardar copas y vasos.

7 de 11
¿Y la tele?

Se colocó en la pared que quedaba despejada en la zona de lavado, a salvo de salpicaduras. Esta ubicación permite una óptima visión desde el comedor y la zona de cocción y trabajo instalada en la península.

8 de 11
El menaje se organiza en una vitrina con cristal translúcido y apertura lateral.

Resulta práctica, porque las puertas no son un obstáculo para la circulación cuando están abiertas, y porque, a diferencia de las correderas, permiten una visión completa del interior del armario. Aquí, además, cada balda se puede colocar en tres alturas diferentes.
Precios orientativos

9 de 11
La mesa blanca y las sillas cromadas

armonizan con los armarios de cocina y los electrodomésticos. Mesa extensible y sillas, adquiridas en Favorita. Caminos, vajilla y bolsa, de Habitat.

10 de 11
Diseño depurado.

Una pieza de plástico moldeado sobre patas tubulares resulta actual y elegante. Silla Verdi, de Habitat, disponible en otros colores, piel y chapas de madera.

11 de 11
Los complementos de cocina enriquecen la decoración.

Los recipientes para conservar los alimentos, las vinagreras y las bandejas introducen pinceladas de color muy favorecedoras. Botes y aceitera de venta en Habitat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Cocinas