10 ideas top para decorar la cocina

¿Sueñas con renovar la cocina? Ahora es el momento de escoger tu estilo: vintage, contemporáneo, clásico o con un diseño sofisticado. Seguro que harás match con estos ambientes.

cocina en damero
Angélica Heras

La cocina cumple distintas funciones. Por un lado, se emplea para el cocinado de alimentos y su conservación, pero también es un lugar de encuentro de la casa. En ella nos reunimos para desayunar los fines de semana, tomamos el café de media tarde, damos rienda suelta a la creatividad con novedosas recetas y también tenemos nuestros momentos a solas.

Cada vez se hace más vida en la cocina. Los interioristas lo saben; por eso, son muchos los que trabajan diseños versátiles que ayudan a crear ambientes agradables y sofisticados. Somos conscientes de que tiene mayor funcionalidad que otras estancias de la casa, pero también merece una atención a nivel decorativo.

Es el momento ideal para llevar a cabo una reforma. Se podría comenzar, por ejemplo, renovando lámparas, taburetes o estanterías. En primer lugar, prueba con la decoración mural o a pintar las paredes; incluso, puedes ir más allá y realiza una reforma integral.

UNA COCINA CÓMODA, SENCILLA Y FUNCIONAL

Tal y como hemos señalado anteriormente, la cocina es un espacio funcional. Sin embargo, esto no quiere decir que nos conformemos con un planteamiento decorativo básico y elemental. Podemos aplicar una composición curiosa y elegante que pueda sorprender y, sobre todo, que cautive nuestros sentidos.

La azulejería de colores, un mobiliario de materiales nobles, electrodomésticos tecnológicos, la aplicación de una isla central, cocina con comedor... son componentes que no pueden faltar. Además, la adaptación al espacio se puede realizar sin complicarnos la vida. Sea más o menos espaciosa, tenemos la potestad de organizar todo el conjunto como mejor nos convenga. Lo importante es que consigamos comodidad.

LAS MEJORES IDEAS PARA REFORMAR Y RENOVAR TU COCINA

Te recomendamos que sigas tu instinto y apliques los colores y que más te gusten; eso sí, es importante que guarden una armonía entre sí. Del mismo modo, el estilo debe quedar bien definido. De hecho, tenemos la posibilidad de que siga la misma estética que el resto de la casa, así mantendremos una continuidad decorativa.

En definitiva, para que puedas salir de dudas, nosotros te damos alas para que escojas el diseño que mejor se adapte a tus necesidades y gustos; por eso, hemos decidido ayudarte a inspirarte con estos ambientes que te van a servir de referente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Tamaño familiar
Miriam Yeleq

La cocina se abre hacia la sala de estar, aunque se separa con una puerta XL, realizada en cristal y deslizable. Es un espacio fantástico para decorar, porque los metros dan juego para acomodar una gran mesa, alfombra, sillas de diseño… El lugar perfecto para comer, hacer las tareas o, incluso, hacer una videoconferencia. ¿No es ideal como fondo de pantalla la pared con tucanes? El diseño del espacio lo firma Galán Sobrini Arquitectos.

2 Sabor mediterráneo
Miriam Yeleq

La alegría del mar en este revestimiento con un bonito patrón que da continuidad y contrasta con la encimera de Silestone. El azul evita que se vean las salpicaduras del fregadero. La estantería de madera facilita el orden y amplía el espacio de almacenamiento de la zona de trabajo. Si dispones de poco espacio, una mesa alta en la pared habilita una zona de comedor, mejor si es plegable. El interiorismo es de Rocío Esquilas.

3 En mini
Nuria Serrano

¡Imaginación al poder! A pocos metros, soluciones novedosas, sobre todas las del estudio de interiorismo Aedificare. Si tu casa depende de tener más orden o le falta espacio para almacenaje, instala armarios flotantes y aprovecha cada rincón con mobiliario a medida. El lacado en azul da un aspecto calmado, que coordina de maravilla con el frontal en rosa empolvado. Un lugar lleno de encanto y donde es muy cómodo cocinar.

4 Apunte de diseño
Living Inside

Nada de luces empotradas, dos lámparas de diseño nórdico, en latón, presiden el fregadero, que se ha aprovechado para crear un gran almacenaje. La nota de color está en el azulejado de grevite, en un vibrante verde lima, oculta la suciedad que se produce durante el cocinado. Lo dos armarios que custodian la zona de cocción permiten tener a mano todos los utensilios e ingredientes para cocinar.

5 Paleta bicolor
Angélica Heras

La personalidad de esta cocina es innegable. El juego del papel pintado en rayas blancas y negras en el techo y las paredes aporta dinamismo y exclusividad. La combinación del mobiliario en blanco con los electrodomésticos cromados es todo un acierto, al igual que el aprovechamiento de la península, con camareras en acero inoxidable para almacenar los productos frescos.

6 En madera
Jaime Ferrer

Es una cocina elegante y moderna, con vigas vistas pintadas en blanco. Es un conjunto compacto y estético en el que prima lo natural, por obra y gracia del proyecto interiorista de Babel Studio. El revestimiento del suelo de madera de roble, los muebles de madera y se han panelado los frentes de los electrodomésticos para ocultarlos a la vista e integrarlos en el ambiente. El resultado es un aspecto ordenado y muy acogedor.

7 Con estrategia
Nuria Serrano.

En esta cocina se ha aprovechado todo, hasta su distribución en forma de L, para ofrecer una propuesta equilibrada. La pared con ladrillo visto, una mesa alta inesperada con taburetes que dejan entrever el fondo, dos lámparas de diseño en distintas alturas, un pavimento bicolor que se rompe en el acceso al salón… Incluso, el papel pintado en azul, con motivos vegetales, es una invitación al relax. Todo indica que aquí hay un excelente trabajo de interiorismo de Ana Negrete.

8 ¡Qué atrevida!
José Luis Haussman

El rojo trasmite pasión, también por el interiorismo, que firma Pía Capdevila. En esta cocina el pavimento tiene todo el protagonismo, por eso se ha optado por crear un lineal de muebles a medida en blanco que destaquen los motivos geométricos. El punto actual es elegir una tonalidad con brillo y muy llamativa, pero que no impacte visualmente, con un zócalo alicatado en blanco. Para completar el look, elige textiles o accesorios con la misma paleta de colores.

9 ¿Jugamos?
Angélica Heras

Los suelos en damero siempre gustan y alcanzan tal protagonismo que necesitarás ser muy discreta al seleccionar los muebles. El lacado en blanco es funcional y permite multiplicar la luz cuando la cocina tiene dimensiones reducidas o es estrecha. Si es así, utiliza visillos muy ligeros en la ventana, que permitan el paso de los rayos de sol, e instala lámparas de globo, que distribuyen mejor los haces lumínicos.

10 Rustic chic
Patricia Gallego

Los techos elevados y el gran ventanal son excelentes opciones para que brille tu apuesta decorativa. En esta propuesta se ha recuperado un viejo mueble de madera para hacer las veces de mesa de trabajo, aunque también se puede utilizar para desayunar, tomar un café a media tarde o cenar de forma informal. Apúntate la idea de hacer estanterías DIY con cajas de madera recicladas. Esta cocina nunca pasa de moda.

Te interesa: Las 25 cocinas más bonitas de casas de campo que encontrarás en nuestras páginas

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas