Claves e ideas para crear un bonito rincón de desayuno

Al fin y al cabo, ¡se trata de la comida más importante del día!

mesa de comedor blanca con sillas amarillas y mantel estampado azul
Hearst

Dicen que se trata de la comida más importante del día, el momento en que cogemos las energías necesarias para afrontar el resto de la jornada a tope de fuerzas, así que... ¿no te parece suficiente motivo para crear un rincón de desayuno a la altura de sus bondades? ¡Inspírate con estas ideas y presume en Instagram!

Más ideas: 10 COCINAS CON COMEDOR PARA INSPIRARTE

cocina con office actual y funcional
Hearst
1 de 8
Elige una gama cromática

Si quieres que tu office o pequeño rincón de desayuno luzca más coqueto que ninguno, céntrate en un color y elige el menaje de mesa, así como el mantel y las servilletas, en diferentes intensidades del mismo tono. De este modo, estarás generando armonía y dinamismo, y le darás estilazo al conjunto.

En la cocina de la imagen, el verde se combinó con materiales naturales como la madera o las fibras, ¡y no podría haber quedado más bonito!

camino de mesa de rayas y manteles individuales de fibras
Hearst
2 de 8
Un look natural

¿Te apetece apostar por una mesa de desayuno que desprenda frescura y naturalidad? Comienza eligiendo un mantel o camino de mesa de lino o algodón orgánico en colores neutros o empolvados, y añade individuales de yute o ratán para cada comensal. ¡Se llevan las formas redondas!

mesa de desayuno en el jardín
Laura Ashley
3 de 8
En el jardín

Si vives en una casa con jardín, no sabes la suerte que tienes (o igual sí). ¡Y es que desayunar al aire libre es uno de los mayores placeres que existen! Para que la experiencia sea total, puedes seleccionar manteles y servilletas con estampados florales que se integren con el paisaje, y añadir accesorios como farolillos o jarrones con flores para hacerlo aún más campestre y acogedor.

cocina antes y después zona de comedor
Con Mucho Gusto
4 de 8
Decora con papel pintado

Otra manera estupenda de crear un rincón de desayuno rebosante de encanto y naturalidad es decorando una de las paredes con papel pintado. Puedes tomar ejemplo de este comedor donde el papel pintado con motivos florales actúa como el perfecto jardín interior, mientras la mesa se acompaña de un ramo XL.

office rústico con mantel de cuadros rojos y alacena vintage
Hearst
5 de 8
Recrea un ambiente rústico

¿Fan del estilo rústico? No nos extraña, ¡es tan cálido y acogedor! Recrearlo en tu rincón de desayuno es tan fácil como elegir un mantel de cuadros vichy en color rojo (el mismo que te llevarías a un picnic en el campo), tazas y platos de cerámica con acabado artesanal, y si te queda hueco, situar cerca una alacena vintage donde tengas a mano tu vajilla (píntala a la tiza para darle un look más retro). Otro truco es colocar un frutero de estilo antiguo sobre la mesa, ¡te sentirás como si estuvieras en la casa del pueblo de tus abuelos!

piso en vigo cocina con terraza incorporada
Mon Osaka
6 de 8
Aprovecha el espacio

Para diseñar un rincón de desayuno no necesitas mucho espacio, solo un poco de ingenio. Por ejemplo, si tu cocina no dispone apenas de metros cuadrados, puedes hacer como en la imagen y colocar una mesa estrecha junto a la pared, de forma que no entorpezcas el paso. También puedes optar por una barra con taburetes o una mesa abatible.

mesa de comedor blanca con sillas amarillas y mantel estampado azul
Hearst
7 de 8
Juega con los contrastes

¿Huyes de la monotonía y te aburren los ambientes decorados en un solo color? Entonces, prueba a combinar dos tonos como el azul y el amarillo sobre un fondo blanco. ¡Esta dosis de vitaminas deco será pura alegría y marcará un antes y un después!

vitrocerámica
BRUNO BARBOSA
8 de 8
Diseño nórdico

Un clásico que nunca falla en rincones de desayuno y pequeños office, es el estilo nórdico. Sus líneas simples y sus tonalidades neutras, siempre con presencia de la madera, encajan a la perfección con todo tipo de ambientes y espacios. Así que ya sabes, si tienes dudas, apuesta por el blanco y deja el colorido para el menaje de mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Cocinas