Una cocina acogedora con comedor

La distribución de esta cocina con una península en forma de L permitió crear dos espacios en esta cocina: una amplia zona de trabajo y un acogedor comedor de diario.

Room, Floor, Interior design, Wood, Flooring, Property, Drawer, Kitchen, Furniture, Cabinetry,
1 de 8
Con península

Esta distribución permite independizar la cocina del office; además, prolonga en forma de L la superficie de trabajo y aumenta las zonas de almacén. En este caso, el equipo de Micocina eligió muebles Dorna Hersan de Hersan, laqueados en verde manzana y encimera de madera. Pavimento Lietro Terra en Codiga.
PLANO > >

2 de 8
¿La planta del office es irregular?

Aprovéchala con muebles a medida. Aquí, el decorador Antonio Quirós diseñó un banco de obra y una mesa que se adaptan al ventanal y se laquearon en el tono amarillo de la pared para que no recargaran el ambiente. Vajilla y taburetes, de La Oca. Las cortinas se confeccionaron con una tela de Terboch.
PLANO > >

3 de 8
Ubica el fregadero frente a la ventana.

El equipo de Micocina lo encastró en una encimera de acero inoxidable que se prolongó en el frente para proteger la pared de la humedad durante los lavados. Debajo se situó un lavavajillas panelado a juego con los muebles y un módulo para la recogida selectiva de basuras.
PLANO > >

4 de 8
Crea una zona de cocción completa,

que te permita cocinar con comodidad y sin desplazarte. El horno y el microondas en columna ocupan poco espacio; además, su altura es perfecta porque no tienes que agacharte para controlar el punto de los asados. Horno, microondas y vitro, de Neff. Campana, de Fagor.
PLANO > >

5 de 8
Sitúa la nevera junto al escobero

para localizar en la misma zona los muebles y electrodomésticos de gran tamaño. Si puedes, ubícalos cerca de la ventana: así la perspectiva hacia el exterior y la luminosidad compensarán el exceso de volumen localizado junto a ella y logrará aligerar el ambiente.
PLANO > >

6 de 8
Prueba a integrar los complementos en la decoración.

Una ensaladera en un tono que contraste con los muebles quedará preciosa como frutero; y cuencos, en La Oca.
PLANO > >

7 de 8
Mantén la comida caliente

con un cubreviandas; éste es cromado (en La Oca).
PLANO > >

8 de 8
Plano

La presencia de dos puertas y el ventanal irregular condicionó la distribución de esta cocina. A la izquierda de la puerta de entrada se situó el escobero y la nevera y, junto a ella, el fregadero debajo de la ventana. A la derecha se reservó un espacio para una despensa independiente. A continuación se colocó la zona de cocción, que se prolongó en una península. El office se ubicó justo detrás, junto al ventanal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas