Una cocina moderna con cuatro zonas

El espacio de esta cocina se aprovechó al máximo para salvar dos obstáculos: una planta irregular y sus dos accesos. Su plato fuerte: la península multifunción.

Interior design, Room, Floor, Ceiling, Fixture, Door, House, Countertop, Produce, Home,
1 de 6
La distribución de la cocina

Imagen de las tres zonas clave: cocción, fregadero y frente con hornos y frigorífico. Una distribución óptima que agiliza las tareas culinarias. Al fondo, la puerta de entrada, una corredera blanca, muy práctica para no perder superficie útil y hacer más fluida la comunicación entre la cocina y el resto de la casa. Muebles de la firma Doca, adquiridos en Badd. Placa, de Electrolux. Horno y microondas, de Bosch. Frigorífico, de Liebherr.
Precios orientativos

2 de 6
Electrodomésticos modernos

El horno AMW 598 IX, de Whirlpool, para cocinar al vapor, lo más saludable (869 € aprox.).
Precios orientativos

3 de 6
Novedades para cocinas ultramodernas

El taburete Spoon, de polipropileno y con mecanismo elevador, disponible en otros colores (355 € en La Oca).
Precios orientativos

4 de 6
Isla central con zona de cocción

La distribución en U formada con la península, donde destaca el contraste entre las dos encimeras de materiales diferentes: acero inoxidable esmerilado en el área de cocción y Corian Glacier White, en la zona de fregadero; este último también se empleó para revestir el frente entre los armarios altos y bajos. Campana de isla, de la firma Pando. En el techo, focos downlight, de Sylvania, adquiridos en Lumen’s Boulevard.
Precios orientativos

5 de 6
Elementos prácticos

Un segundo fregadero instalado en la península, punto neurálgico de la cocina, facilita la preparación de alimentos por su proximidad a los quemadores.
Precios orientativos

6 de 6
Plano de la cocina

El proyecto de la arquitecta Àngels Bonmatí, en colaboración con la interiorista Mª Antonia Pont, de Badd, se centró en aprovechar al máximo el espacio de esta cocina, amplia, pero de planta irregular.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Cocinas